Parece que las quejas de los usuarios han tenido su efecto

El jueves de la semana pasada se anunciaron las ediciones de Horizon Forbidden West, y con el anuncio también se dio a conocer que solo las ediciones más caras permitirían actualizar el juego de PlayStation 4 a PlayStation 5, descartando dicha actualización para la edición normal y la especial. La cosa ha cambiado bastante, ya que Sony ha rectificado, gracias a las quejas de los usuarios, y permitirá que todas las ediciones del juego de Guerrilla Games se puedan actualizar de PS4 a PS5.

El propio Jim Ryan, en un artículo en PlayStation Blog, reconocía que se habían equivocado con su primera decisión y que solucionarán ese fallo. De hecho, fue el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien anunció el año pasado que los juegos intergeneracionales de lanzamiento de PS5 tendrían su actualización gratuita. Horizon Forbidden West era uno de esos juegos de lanzamiento, pero con los problemas surgidos por la pandemia se vieron en la necesidad de retrasar la salida del título protagonizado por Aloy hasta 2022.

Así que, parece que Sony cumplirá su intención original, y todo aquel que compre Horizon Forbidden West para PS4 podrá actualizarlo a su versión de PS5 de forma gratuita, sin que importe la edición que decida adquirir.

También se ha confirmado que, los próximos lanzamientos exclusivos que lleguen a las dos consolas de Sony se podrán actualizar de PS4 a PS5 por 10 €. Este tipo de actualización estará disponible en Gran Turismo 7, el próximo God of War y en cualquier otro juego exclusivo de PlayStation que salga para PS4 y PS5.

Antes de terminar, os recordamos que Horizon Forbidden West llegará el 18 de febrero de 2022 a PS5 y PS4, y se lanzará con varias ediciones: la normal, la Especial, la Digital Deluxe, la Edición Coleccionista y la Edición Regalla.