Remedy Entertainment confirma los rumores que llevaban en el aire desde junio 

Desde junio se llevaba rumoreando que Alan Wake, el popular título de survival horror de 2010 volvería en forma de un remastered gracias a una filtración de la presencia del título en la tienda digital de Epic Games. El rumor se mantuvo en silencio hasta que ayer apareció en varias otras tiendas con una fecha de lanzamiento programada para 5 de octubre.

Aunque no se ha confirmado específicamente el día en el que el juego saldrá el mercado, si se ha confirmado que el título está en desarrollo y será publicado durante el otoño de este año. Sam Lake, Director creativo de Remedy y que ha participado en la creación de Alan Wake, Max Payne y Quantum Break anuncio el Remastered tan ansiado por medio de un tweet en su cuenta personal.

En este tweet comentaba que “no podemos agradecerles lo suficiente por todo el amor y apoyo que han mostrado a Alan Wake durante estos 11 años… pero puedo intentarlo“. El anuncio lo hizo a través de una carta de agradecimiento a la comunidad en el blog de fans de Remedy Games “The Sudden Stop”

Terminaba el tweet con la frase “Bienvenidos a Bright Falls, otra vez, por primera vez”

De este Remastered sabemos que contará con una mejora general de gráficos, pudiéndose jugar a 4K además de los dos capítulos que se vendieron como DLC en el título original “The Signal” y “The Writer”, ademas de esto contaran con comentarios del director de parte del propio Sam Lake y disponibilidad en muchas más plataformas que las dos en las que salió originalmente (PC y Xbox 360)

Alan Wake: Remastared está anunciado para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y en PC de forma exclusiva en la Epic Games Store en otoño de este año.

Sin mas que decir les dejamos con el tráiler del título original de 2010.