Desde Valencia con amor

Ankora: Lost Days es la nueva aventura de exploración y supervivencia que está preparando el estudio valenciano Chibig. Hoy mismo ha arrancado la campaña de Kickstarter para financiar el proyecto de los creadores de Deiland y Summer in Mara. Además, Tesura Games se encargará de la distribución de la versión física del juego para Nintendo Switch y PlayStation 4, que adicionalmente incluirá Deiland: Pocket Planet, la versión de Deiland que salió para Nintendo Switch. La edición digital de Ankora: Lost Days también será disponible para PC y las plataformas Xbox.

En Ankora: Lost Days jugaremos como Mûn, una Exploradora de la Patrulla Interstellar, que por un accidente acaba realizando un aterrizaje de emergencia en el planeta Ankora. Ahí tendremos que ayudar a nuestra heroína a sobrevivir con lo que podemos encontrar en la naturaleza. Pero una vez Mûn se haya acostumbrado a su nueva expedición ligeramente involuntaria, tendrá objetivos mucho más ambiciosos. 

Resulta que los residentes del planeta, los Anks, han perdido el control sobre la flora y la fauna. Nos tocará a nosotros poner manos a la obra para ayudarles a recuperar su hábitat en las más de 100 misiones que nos prometen en la página del Kickstarter. Con los recursos naturales no solo podremos hacer comida, sino también crear herramientas para aprovechar lo que hallamos de forma aún más inteligente. Así por ejemplo nos abriremos paso en las distintas regiones de Ankora creando puentes, para visitar aún más rincones del planeta y echar una mano a los habitantes. Chibig nos habla de 6 biomas distintos y más de 100 mapas para satisfacer nuestros deseos aventureros. 

A los que hayan jugado otras creaciones de Chibig probablemente les suene el personaje de Mûn. Y es que Ankora: Lost Days ocurre en el mismo universo que Deiland y Summer in Mara, pero antes de los acontecimientos de los dos juegos. Los tres títulos comparten un estilo visual adorable, así como elementos de exploración y de trabajar con los bienes naturales. Aunque cambiaremos activamente los propios territorios de Ankora, también nos informan que el juego nos enseñará a tener respeto por la naturaleza y su relación con la cultura autóctona. Las inspiraciones en las obras de Studio Ghibli no se limitan únicamente al arte del juego.

Poco después de su inicio, la campaña ya está a punto de cumplir su objetivo de 20.000 €. Entre los diferentes niveles de contribución destaca el pack digital, solo disponible para patrocinadores en las primeras 48 horas, que ofrece el juego y algunos extras como el libro de arte en versión digital. El lanzamiento esperado de Ankora: Lost Days se precisa como julio de 2022 y, entre otros, se podrá jugar en español y valenciano.