El shooter bélico de 100 jugadores llega a Xbox Series X|S y PS5 el próximo 5 de octubre

El juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial y desarrollado por Black Matter gracias a un exitoso Kickstarter en 2017, llegará a consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 5 de octubre, el juego contará con cross-play. En PC está disponible desde el pasado 27 de julio.

El juego ofrece enormes batallas, concretamente de 100 jugadores, 50 en cada bando. El giro del juego respecto a otros shooters es que lo hace de manera ordenada, pues están separados en las líneas defensivas, de infantería y de reconocimiento. Hay oficiales en cada categoría que organizan a los soldados, y a su vez, estos oficiales tienen línea directa con un comandante que dirige la batalla. El título ofrece diez mapas y dos modos de juego: Offensive y Warfare.

Warfare es el modo en que uno de los equipos toma el rol de atacantes y el otro, que controla el mapa, el de defensores. Por su parte en Offensive cada equipo controla la mitad del escenario al principio de la partida y deben hacer avanzar sus frentes.

Desde el estudio prometen que el juego se irá ampliando gratuitamente con mapas, modos y clases. La primera actualización para las versiones de consolas llegará en invierno y traerá contenidos que ya están en PC: los mapas de Stalingrado y de Kursk, así como a las fuerzas soviéticas.

Los jugadores de PlayStation 5 podrán acceder de forma exclusiva la beta abierta entre el 16 y el 20 de septiembre. En esa prueba estará disponible el modo Warfare con el mapa del bosque de Hürtgen.