La noticia salía ayer, y hoy se ha anunciado que John Gibson, el director de la editora ha dimitido de su cargo

Ayer salía a la luz que, varios estudios de desarrollo que han colaborado con la editora Tripwire Interactive habían decidido distanciarse de la empresa tras unas declaraciones del que era hasta hoy el director de Tripwire, John Gibson, en las que dice estar orgulloso de que la ley antiaborto de Texas haya salido adelante.

Dicha ley fue aprobada por el congreso y entró en vigor la semana pasada. La ley antiaborto de Texas, permite que cualquier persona que haya realizado un aborto en el que se haya detectado actividad cardiaca en el embrión (esto ocurre, más o menos, a las 6 semanas de embarazo, cuando aún muchas mujeres podrían no saber que están embarazadas) pueda ser denunciada.

Recordamos que, Tripwire Interactive son los encargados de haber editado juegos como Chivalry 2, Killing Floor y Maneater, por ejemplo.

Las declaraciones de Gibson tuvieron lugar en Twitter, cómo no, y en ellas se declaraba firmemente como “un desarrollador provida“. Las consecuencias no se hicieron esperar mucho, y muchos de los estudios que habían colaborado y editado sus títulos con Tripwire anunciaron que se distanciaban de ellos y que buscarían otras formas de publicar sus juegos.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Shipwright Studios, ellos han trabajado en el desarrollo de Chivalry 2 y Maneater, y anunciaban que todos los contratos con Tripwire quedaban totalmente cancelados.

Los creadores de Chivalry 2, Torn Banner Studios, pusieron un mensaje mostrando su desacuerdo con las declaraciones de John Gibson. Las declaraciones, que hicieron a través de Twitter, dicen lo siguiente: “No compartimos la opinión expresada en un tweet reciente por el presidente de Tripwire, editora de Chivalry 2. Su perspectiva no es compartida por nuestro equipo, ni se refleja en los juegos que creamos. Las declaraciones son opuestas a lo que nosotros pensamos sobre los derechos de las mujeres.” Otros desarrolladores también se posicionaron en contra de las declaraciones del ya exdirector de Tripwire, como es el caso de Cory Barlog o Cliff Bleszinski.

Como ya habréis visto en el titular y en algún que otro fragmento de esta publicación, esta noticia no acaba aquí, ya que, si ayer se anunciaba lo dicho hasta ahora, hoy se ha confirmado que John Gibson ha dimitido de su puesto en Tripwire Interactive. El que ocupará su lugar, a partir de ahora, es el vicepresidente y co-creador de la empresa, Alan Wilson.

En el tweet de la cuenta oficial de Tripwire que os vamos a dejar debajo de estas líneas, la propia editora ha confirmado que no comparten para nada la postura ni los valores de su exdirector.