Toss a coin to your Witcher

CD Projekt Red, empresa desarrolladora de franquicias como The Witcher o Cyberpunk 2077, acaba de lanzar una campaña en la página web Kickstarter para comercializar The Witcher: Ronin, un manga oficial basado en la saga más exitosa del estudio polaco.

Esta campaña busca el apoyo de los fanáticos para lanzar al mercado copias físicas del manga que ya está en desarrollo por parte de CD Projekt. El manga contará con 100 páginas a todo color, 45 páginas extra relatando 3 historias cortas y 10 páginas adicionales con el making of. Según ha dejado ver la propia CD Projekt a través de la campaña de financiación colectiva, el manga, al menos por el momento, solo estará disponible en tres idiomas: inglés, japonés y polaco.

En este manga el famoso brujo Geralt de Rivia cambiará los Reinos del Norte por un mundo inspirado en el japón feudal, lugar en el que cambiará su labor como cazador de bestias para optar por el rol de ronin errante y cazador de demonios. Con este trabajo CD Projekt busca explorar la mitología y el folklore de Japón a través de los ojos de nuestro brujo favorito.

La campaña de Kickstarter buscaba recaudar 90.000 dólares y lo ha conseguido en tiempo récord, puesto que los fans ya han aportado más de 400.000 dólares a este proyecto; garantizando así el éxito de este Kickstarter. Para el momento de publicación de este mismo texto las recompensas más caras (por valor de 1.050 y 150 euros) ya han completado su objetivo y, por lo tanto, ya no están disponibles para seleccionar.

Esta campaña de financiación colectiva no ha dejado a nadie indiferente y ha disparado una polémica en redes entorno al uso de Kickstarter por empresas ya establecidas y con fondos como lo es CD Projekt. Tenemos que recordar que la empresa polaca lleva ya varios meses en el foco de atención debido a la desastrosa gestión de la empresa tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y las malas condiciones de trabajo dentro de la propia compañía.

The Witcher: Ronin tiene una ventana de lanzamiento prevista para comienzos del próximo año y, de momento, solo puede adquirirse mediante esta campaña de Kickstarter.