Reencuentros a través del tiempo

Con este artículo estrenamos nuestra nueva sección de tops relacionados con el mundo del videojuego. Concretamente, comenzamos a publicar unos tops compuestos por 7 “participantes” que variarán según el tema del texto en cuestión. Y como he empezado yo, me he visto en la necesidad de inaugurar esta sección hablando un poquito de esa saga poco conocida (guiño, guiño) y que a mí me gusta mucho, Dark Souls.

Sin duda, el mundo de la trilogía de Dark Souls esta llena de personajes, amigos o enemigos que nos encontramos a lo largo de nuestras aventuras y nos impresionan con su forma de ser, combatir o, simplemente, su aspecto físico. En cambio, no todos vuelven a aparecer en nuestras aventuras de otros títulos. Nosotros nos vamos a centrar en los que sí que vuelven a dejarse ver.

En ocasiones, podemos encontrar al mismo personaje en varios títulos. En Dark Souls 3 aparecen varios personajes, pero no de la manera convencional, sino como cadáveres o pistas que nos indican que aquel personaje que tanto conocemos, está o ha estado en la tierra de Lothric al igual que nosotros. Hoy veremos 7 de ellos, así que comencemos.

El maestro de escaleras Gilligan

Gilligan es uno de los pocos personajes de Dark Souls 2 que reaparecen en el tercero. En Dark Souls 2 podemos encontrar a Gilligan en un saliente por fuera de Pico Terrenal. También podemos comprarle una escalera para acceder a un área con algo de loot y, tras agotarle el diálogo, se moverá a Majula, allí podrá construirnos tres escaleras en el pozo del centro de Majula que nos ayudará a obtener lo que haya en su interior y acceder de manera más sencilla tanto a la Sepultura de Santos como al Desfiladero Negro.

En Dark Souls 3, lo podemos encontrar tirado en el suelo cerca de la hoguera de la Capital ProfanadaEstará rodeado de sus queridas escaleras y, al hablar con él, nos dará el gesto estirar. Si ha muerto por un enemigo del área, o simplemente porque se partió la espalda cayendo desde una escalera, es algo que nunca sabremos.

Quelana y la Dama Gris

Conocimos a las hijas de la Bruja de Izalith en Dark Souls. Después de que la Bruja intentara recrear la Primera Llama usando su Gran Alma, Izalith Perdida fue consumida en llamas y todos sus habitantes mutados de formas horribles, la Bruja se convirtió en El Lecho del Caos, y sus ocho descendientes (sabemos que son 8 por la cinemática inicial) tomaron distintas formas. Su único hijo varón se convirtió en Descarga Incesante. Queelag se transformó en una mutante mitad mujer mitad araña, así como la Dama Blanca, que nos ayuda ofreciéndonos el pacto de Sirviente del Caos.

Quelana y la hermana mayor, Grana, se salvaron de la influencia de la explosión del Gran Alma. A Quelana la podemos encontrar por fuera de la Guarida de Quelaag, si tenemos una llama de Piromancia +10, además nos venderá poderosas piromancias. Grana, sin embargo, es un NPC hostil de nombre Hija del Caos, que nos invadirá dentro de Ciudad Infestada.

En Dark Souls 3, en Izalith, ahora conocida como Lago Ardiente, podremos ver el cadáver de Quelana (sabemos que es ella gracias a que tiene el Tomo de Piromancias de Quelana encima). Este está abrazado al de una criatura mitad mujer, mitad araña, que no puede ser otra que la Dama Blanca, ya que para los acontecimientos de Dark Souls 3, Quelaag ya está muerta.

Elizabeth de Oolacile.

Elizabeth, una seta gigante parlante, forma parte del DLC de Dark Souls: Artorias of the Abyss y se encuentra dentro del Santuario de Oolacile y actuando como su guardiana, además es la madrina de la Princesa Anochecer. Elizabeth actúa como una vendedora de objetos y nos ayudará en nuestra misión para rescatar a la Princesa Anochecer.

En Dark Souls 3, podremos encontrar el cadáver de Elizabeth en el Torreón de Farron (que es lo que en el pasado Dark Souls era La Cuenca Tenebrosa y, en un pasado aún más remoto, Oolacile) dentro de una cueva. Sabemos que es ella gracias a que a su lado podremos encontrar el conjunto anticuado, que es el mismo que porta la Princesa Anochecer y que podemos encontrar en Oolacile.

Gwyndolin, el Sol Oscuro

Gwyndolin aparece en Dark Souls, y es el hijo menor de Gwyn, Rey y Señor de la Luz de la tierra de Lordran, más tarde convertido en Señor de la Ceniza. Gwyndolin es el líder del juramento de las Espadas de Luna Oscura. Podremos jurar lealtad a los Espadas de Luna Oscura o combatir contra él como un boss.

En Dark Souls 3, Gwyndolin está muerto, y ha sido devorado por Aldrich, el Devoradioses, uno de los señores de la ceniza también conocido como El Santo Aldrich de la Oscuridad, también es mostrado en la cinemática inicial del título como una masa amorfa con composición lodosa mezclada con los cuerpos de sus víctimas. Sin embargo, en el combate hace uso de parte del cuerpo de Gwyndoin para atacarnos con poderosos hechizos.

El Demonio Ciempiés

El Demonio Ciempiés es uno de los bosses opcionales de Dark Souls, se sitúa encima de una roca al final en las Ruinas de los Demonios, donde nos atacará transportándose alrededor de un lago de lava. Tras derrotarlo, obtendremos anillo calcinado naranja, que nos otorga gran resistencia al fuego.

En Dark Souls 3, en el área del boss Viejo Rey Demonio, en el Lago Ardiente, donde antiguamente estaban situadas las Ruinas de los Demonios de Izalith, podremos encontrar multitud de pilas de cadáveres. Entre ellas está el Demonio Ciempiés, un demonio igual que el Demonio del Asilo y varios demonios de Tauro y Aries, todos ellos son bosses o enemigos pertenecientes a la estirpe de los demonios que podíamos ver en Dark Souls.

El Herrero Gigante

En Dark Souls, en el interior de Anor Londo habrá un gigante que no es hostil y trabajará en un yunque, este es el Herrero Gigante, uno de los tres herreros que nos ayudará en el juego. El Herrero Gigante nos venderá armas de jefes. Asimismo es el único personaje en el juego que vende titanitas titilantes y flechas de asesino de Dragones.

En Dark Souls 3 podremos encontrarlo en el mismo lugar que en Dark Souls, dentro de Anor Londo en su puesto de trabajo. Por si el lugar no era lo suficientemente evidente, en el cadáver del herrero encontraremos el Carbón de Gigante, con la siguiente descripción: “carbón para imbuir armas. Se dice que el Gigante Herrero de Anor Londo fue una vez herrero de los dioses.“, que confirma que este herrero es el mismo Herrero Gigante que en Dark Souls

Oscar de Astora

Oscar, uno de los caballeros con más prestigio de la región de Astora, es uno de los primeros personajes que conocemos en Dark Souls, es aquel que nos ayuda a liberarnos de la celda que nos contiene en el Refugio de los No Muertos y, tras volverlo a encontrar, nos entregará el frasco de Estus y la llave de la segunda planta del Refugio. Si decidimos no matarlo, al hacer nuestra segunda visita al refugio, Oscar estará donde lo dejamos, solo que se habrá convertido en un hueco y será agresivo contra nosotros.

En Dark Souls 3, nuestro primer frasco de Estus no nos lo entregará nadie, ya que empezaremos el juego con él, sin embargo, el frasco de Estus de Ceniza sí que lo encontraremos. Este lo porta un cadáver con la armadura de caballero de élite, la misma que lleva Oscar, y una pose similar a la que el caballero de Astora tenía en la celda la primera vez que lo encontramos en el Refugio.

No está del todo claro si en realidad este podría ser el cadáver de Oscar o una simple referencia, pero a mí me gusta creer que es él, que ha regresado para ayudarnos en nuestra aventura una vez más.

Ciertamente, hay algunos personajes más que aparecen a modo de Easter Egg, como la Caballera de Luna Oscura, e incluso hay zonas que se repiten, pero quizás de todo eso hablaremos en otro artículo. Por el momento, lo dejamos así. Hasta aquí nuestro primer top 7, esperamos que os haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s