Desde el regreso de KOTOR hasta God of War: Ragnarok

Anoche se produjo el PlayStation Showcase, mostrando 17 juegos y con una duración de 40 minutos para ver las novedades de los próximos juegos que llegarán a PS5, y algunos para PS4. En este artículo repasaremos todas las novedades del evento de Sony. Vamos allá.

Star Wars: Knight of the Old Republic Remake

Si, cómo podéis leer, es real. El remake de uno de los mejores juegos de rol. Originalmente, lanzado en exclusiva para la primera Xbox y PC, de la mano de Bioware en el año 2003. Este remake es una exclusiva temporal para PS5 y PC, desarrollado por Aspyr. Por desgracia, hay poca información y debemos esperar un poco para ver más. Solo se presentó con una CGI.

Project Eve

De la mano de Shift Up Corporation, llegó una de las sorpresas de la noche, una nueva IP ambientada en un futuro no muy lejano. Se dejan ver la inspiración en varios elementos de Bayonetta, Devil May Cry y otros tantos juegos del género hack and slash.

Aún no cuenta con fecha.

Tiny Tina’s Wonderlands

Tiny Tina’s Wonderlands es el nuevo juego spin-off de la saga Borderlands que Gearbox y 2K Games están preparando para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, con fecha para el 25 de marzo de 2022. La ambientación será fantástica y se combinarán magia y armas de fuego: podremos escoger entre varias clases al más puro estilo juego de rol. Visitaremos castillos, barcos, cuevas y praderas en las que lucharemos contra esqueletos, osos, hongos parlantes y dragones. Todo con la comedia que caracteriza al universo Borderlands.

Forspoken

Luminous Productions ha mostrado nuevas imágenes de Forspoken, el originalmente anunciado como Project Athia. En él están trabajando parte del equipo de Final Fantasy XV. Con esto, Square Enix hizo acto de presencia. El juego saldrá en primavera de 2022 para PS5 y PC.

Rainbow Six Extraction

Ubisoft hizo acto de presencia enseñando un nuevo tráiler de Rainbow Six Extraction, el nuevo shooter táctico cooperativo ambientado en el universo de Rainbow Six, pero añadiendo monstruos extraterrestres. El juego saldrá en 2022 para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

Alan Wake Remastered

Sony se anotó el tanto y junto a Remedy enseñaron el remaster de Alan Wake. El que fuera exclusivo de Xbox 360 ahora, finalmente, será multiplataforma a partir del 5 de octubre de 2021. La resolución alcanzará los 4K con iluminación totalmente mejorada, y también se incluirán las expansiones The Signal y The Writer. Volver a Bright Falls con esta nueva versión es prácticamente obligatorio. Saldrá para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

Grand Theft Auto V

Pues sí, parece mentira que tras 8 años desde su lanzamiento, en 2013, aún lo seguimos viendo en un evento. Sin pararnos demasiado en este título diremos que, es otro remaster para las versiones de nueva generación (Xbox Series X|S y PS5). Iba a salir en 2021, pero se ha retrasado a 2022.

Rockstar Games promete mejoras en los gráficos y mejorar la estabilidad de los fps en consola.

Ghostwire Tokyo

Bethesda aparece con su exclusiva temporal de PS5. Ghostwire Tokyo es el nuevo juego de terror del estudio Tango Gameworks, y que viene de la mano de Shinji Mikami. Se lanzará en verano de 2022 en PS5 y PC. El título sigue sin fecha concreta, pero nos han enseñado un tráiler con gameplay.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Eidos-Montréal publicó un nuevo tráiler donde podemos ver lo que nos espera en Marvel’s Guardians of the Galaxy. El juego estará disponible en las consolas Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y en PC, y además llegará a Nintendo Switch a través de la nube, el 26 de octubre de 2021.

Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

Bloodhunt es el nuevo battle royale gratuito con temática de vampiros de Sharkmob, disponible en acceso anticipado en Steam desde hace unos días. Ayer se confirmó que saldrá para PS5 a finales de 2021.

Deathloop

Bethesda volvió a aparecer con su título más cercano, concretamente para el 14 de septiembre de 2021. Deathloop es un juego que ya hemos visto muchas veces, pero en cada tráiler nos enseña algo nuevo, desde sus múltiples opciones hasta cosas de la trama. Ansiosos de ver qué tal ha salido este proyecto de Arkane Lyon. Deathloop es una exclusiva temporal de PS5 y PC.

Kid A Mnesia Exhibition

El grupo de música Radiohead, en colaboración con Epic Games, ha decidido presentar Kid A Mnesia Exhibition, el título de uno de los álbumes de Radiohead. No se sabe mucho salvo que será una experiencia interactiva en conmemoración del 21 aniversario del disco. Saldrá en noviembre de 2021 para PS5.

Tchia

Tchia se lanzará en el año 2022, tanto en PS5 como en PS4 y PC (Epic Games Store). Tal y como ha indicado el estudio de desarrollo Awaceb, es un juego de mundo abierto en el cual se nos permitirá controlar diversos animales que se cruzarán por nuestro camino. El título está basado en la cultura de Nueva Celadonia.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Naughty Dog apareció en el evento para anunciar los remasters de Uncharted 4 y Lost Legacy, con la sorpresa que se venía rumoreando, saldrán en PC. El remaster también saldrá para PS5 a lo largo de 2022. Prometen mejoras visuales y mayor estabilidad en los fps.

Volver a jugar con Nathan siempre es bien recibido.

Marvel’s Wolverine

Tras el anuncio de Uncharted: Legacy of Thieves, Hermen Hulst dijo que lo que veríamos a partir de ese momento solo se podría disfrutar en una PlayStation. Qué mejor forma de arrancar que con un nuevo juego de Insomniac Games, El estudio que está más en forma de PlayStation. Todos esperábamos un tráiler de Spider-Man 2 (ya llegaremos a eso), pero no, era un nuevo videojuego, una sorpresa para todo el mundo. Un videojuego de Wolverine, llamado Marvel’s Wolverine (lógicamente). Sin más información, ya que se presentó con una CGI que nos dejó bien claro que Insomniac va a seguir los pasos de Spider-Man para brindarnos otro juegazo.

Aún no cuenta con fecha, pero lo esperaremos con ansias.

Gran Turismo 7

Polyphony Digital ha mostrado nuevas imágenes de su próximo título, Gran Turismo 7. Entre las novedades, estará la posibilidad de personalizar de arriba a abajo multitud de detalles de los vehículos. El juego saldrá el próximo 4 de marzo de 2022 para PS5 y PS4.

Marvel’s Spider-Man 2

Tras un inicio de teaser que dio sensación de ser un nuevo Infamous, se nos borró la idea viendo el logo de Spider-Man. Tras eso, vimos a Miles Morales ayudando a Peter Parker a derrotar a un enemigo, seguidamente se nos muestra el villano del juego, Venom. Insomniac saca músculo demostrando su espectacular estado de forma. Sin duda, uno de los mayores estudios de desarrollo de videojuegos del momento. Marvel’s Spider-Man 2 saldrá en 2023 para PS5.

God of War: Ragnarök

No hay nada mejor para cerrar un evento que Kratos. Con un espectacular tráiler con gameplay cerraron el evento. Las aventuras de Atreus y su padre, el Dios de la Guerra, siguen en las tierras nórdicas. En este tráiler podemos ver viejos amigos, algunos nuevos enemigos, también vemos a Thor y el mismísimo Dios de la Guerra del mundo nórdico, Týr. Esta aventura promete ser un espectacular cierre para Kratos en Midgard.

Eric Williams es el nuevo director de God of War: Ragnarök, en sustitución de Cory Barlog. El juego llegará en 2022, pero sin fecha definitiva para PS5 y PS4.

Tras esto acabó el PlayStation Showcase, un evento esperanzador de cara al futuro y que deja claro que Sony tiene muchos frentes abiertos y muchos proyectos para esta generación. Los jugadores estamos de enhorabuena, disfrutemos que esto solo acaba de empezar.