Tras perder 9 de las 10 acusaciones, la empresa estadounidense renuncia al caso

De todo lo que ha denunciado Epic en este largo juicio, solo ha conseguido que el Tribunal de los Estados Unidos tome la decisión de que Apple permite la opción de pagos alternativos a su plataforma desde el final del juicio a 90 días de plazo si no quiere someterse a una multa de valor considerable.

Para Tim Sweeney, aunque esta decisión del juzgado es un paso en la dirección correcta, el juicio en general “No ha sido una victoria ni para los consumidores ni para los desarrolladores. Epic ha luchado por una competición justa por pagos dentro de los juegos y App Stores para billones de consumidores”

Entre las razones de la jueza para no aceptar las denuncias de Epic contra Apple, se mencionaba la falta de pruebas, incluso Epic sufrió reprimendas por haber roto términos y condiciones de la App Store al crear un método de pago alternativo en Fortnite, por lo que tendrá que pagar una multa cuyo valor no ha sido revelado y podrá ser retirado de la Store.

Aunque Epic ha cerrado el caso contra Apple en los juzgados estadounidenses, todavia tienen varios casos abiertos en juzgados de Australia y la Union Europea