Windows sube sube hasta la nube

Hasta ahora, el streaming de videojuegos de Xbox para jugar en plataformas distintas a la propia consola solo era disponible en dispositivos móviles o, como prototipo, a través de un navegador en PC. Pero en un nuevo comunicado, Microsoft ha anunciado la integración del servicio en la aplicación de Xbox de Windows 10. Esto significa que ya se pueden disfrutar tanto los títulos de Xbox Game Pass desde la nube como el juego remoto desde la consola Xbox One o Series X|S de forma nativa en la aplicación en PC. El juego desde la nube requiere una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.

Con esta actualización, Microsoft mejora la implementación del streaming de juegos de Xbox a las computadoras. Los servicios del juego desde la nube y en remoto están destinados a ofrecer un mayor número de posibilidades a los usuarios de Xbox de gozar de la experiencia en la forma que más les guste en cada momento. Ahora incluso los jugadores con un PC de bajo rendimiento tendrán la opción de lanzarse a los juegos del Game Pass de forma más natural dentro de la aplicación en Windows; siempre que tengan la suscripción Ultimate y un mando de Bluetooth o USB.

Estas adiciones formaron parte de una prueba que empezó el mes pasado para los Xbox Insiders, las personas que se han registrado oficialmente para participar en los ensayos de nuevas actualizaciones antes de ofrecerlos al público general. Destacamos que, aún con estas novedades, Microsoft sigue refiriéndose al juego desde la nube de Xbox como una beta. Por lo tanto, es de esperar que en el futuro se sigan reformando las prestaciones de la plataforma.