Al parecer, Switch va preparando el terreno para la llegada del modelo OLED

Nintendo América ha publicado un tweet esta madrugada en el que anunciaba la actualización 13.0.0 de Nintendo Switch, más tarde, por la mañana Nintendo España publicaba el anuncio también. Esta actualización trae como principal novedad la posibilidad de utilizar auriculares por bluetooth en la híbrida de Nintendo, hasta ahora solo se podía con un adaptador.

Han tenido que pasar más de cuatro años desde el lanzamiento de Nintendo Switch para poder disfrutar de esta funcionalidad, pero bueno, al menos ya está disponible.

No todo lo que reluce es oro, y el anuncio viene con algunos detalles a tener en cuenta. No puedes usar ningún tipo de micrófonos bluetooth, tampoco puedes emparejar dos mandos inalámbricos si ya tienes conectados unos auriculares inalámbricos y si la comunicación inalámbrica está activa no se podrán utilizar los auriculares por bluetooth.

Esta nueva actualización de Nintendo Switch también trae otras novedades importantes que os detallamos abajo.

  • Se ha añadido “Actualizar el Dock” en el Sistema en Configuración del sistema para Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED.
  • Mantener la conexión a Internet en modo de suspensión” se ha añadido como opción dentro del Modo de suspensión en Configuración del sistema.
  • Se ha cambiado el método para iniciar “Calibrar palancas de los mandos” en la Configuración del sistema.
  • Los usuarios ahora pueden ver si su conexión a Internet está utilizando la banda de frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz en “Estado de la conexión“.