Un micrófono condensador USB con dos modos de grabación

Creative Labs presenta su micrófono Creative Live! Mic M3. Se trata de un micrófono de condensador plug-and-play USB a un precio de 59,99 €. El nuevo producto de Creative presume de su versatilidad gracias a la posibilidad de cambiar entre dos patrones de captación de audio: el cardioide y el omnidireccional.

El patrón cardioide en forma de corazón (izquierda) y el patrón omnidireccional (derecha)

En el modo del patrón cardioide, el micrófono capta principalmente las señales que le lleguen frontalmente. Por lo tanto, es lo más indicado para grabar a una sola persona y eliminar el posible ruido que provenga de otras direcciones. En cambio, el modo del patrón omnidireccional sirve para captar señales de todas las direcciones. Es ideal para grabar a varias personas a la vez, como por ejemplo en un podcast de 2-3 participantes. El micrófono incluye dos cápsulas de condensador de 14 mm para permitir el uso de los dos modos y se puede cambiar fácilmente entre ellos con el control frontal.

El Creative Live! Mic M3 ofrece grabaciones de audio de alta resolución, hasta 24-bit / 96 kHz, y permite la monitorización a tiempo real para realizar ajustes de la configuración de forma instantánea. Además, incorpora un botón que permite activar y desactivar el micrófono y tiene un puerto para auriculares. El micrófono viene también con un filtro pop magnético que se puede montar y desmontar fácilmente, así como una base ajustable para fijarlo en la mesa.

Podéis entrar en este enlace para ver la página del producto.