La secuela de Outcast continuará la historia de la primera parte, lanzada en 1999

Una de las grande sorpresas del THQ Nordic Showcase, sin ningún tipo de dudas, fue la secuela de Outcast lanzado originalmente en 1999. En 2017 recibió un remake(para Xbox One, PS4 y PC) y en 2019 THQ Nordic adquirió los derechos de la IP Outcast. No hay mucha información sobre el juego salvo que será 100% nueva generación (Xbox Series X|S y PS5) además de PC.

Outcast 2: A New Beginning lleva más de tres años en producción y lo está desarrollando Appeal Studios, el estudio que hizo el original. La historia estará ambientada dos décadas después de lo sucedido en la primera entrega, y el protagonista volverá a ser Cutter Slade. Adelpha (el mundo del juego) se encuentra bajo el peligro de la invasión de un ejército de robots que está esclavizando y asesinando a sus habitantes. La misión de Slade será organizar una resistencia, liberar a los esclavos y acabar con la amenaza de los robots. El juego es un mundo abierto en el cuál podrás crear alianzas o enemistades, todo depende de ti.

Se ha confirmado que el compositor de la primera entrega, Lennie Moore (también participó en la banda sonora de Halo CE), volverá para la secuela.