10 horas de Megalovania nunca han sonado tan bien

Cuando nos tomamos nuestro hobby favorito en serio, no solo importa ver los juegos de la mejor forma posible, también hay que tener la mejor calidad de audio. Con esta misión, Creative Labs ha decidido crear una versión mejorada de su anterior barra de sonido y ha lanzado Sound Blaster Katana V2 a un precio de 329,99 €. Esta edición más moderna cuenta un nuevo diseño, 68 % más de potencia y un rango dinámico más ancho que su predecesor. Es compatible con ordenadores de sobremesa de PC y Mac, las consolas de la generación actual y la anterior de PlayStation y Xbox, y también con Nintendo Switch. Podéis visitar la página del producto aquí.

Según informan en la nota de prensa, «la barra está equipada con multitud de opciones de conectividad, con puertos HDMI ARC y óptico, Bluetooth 5.0 inalámbrico, puerto USB-C para soporte de audio USB, entrada AUX de 3,5 mm y salida SXFI para productos Super X-Fi certificados».

Para satisfacer las necesidades especiales de los jugadores, Creative presume de varios modos en su Sound Blaster Katana V2. Así, el modo SXFI Battle se ha creado para optimizar nuestras partidas en juegos de shooter, permitiéndonos localizar el origen de los sonidos, tanto su dirección como la distancia, con más facilidad. Por otro lado, el modo Scout adopta una tecnología de detección de sonido para alertarnos con las señales acústicas en el juego antes de ver el movimiento que los produce. Para cuando no podamos disfrutar del gaming a todo volumen, la barra también incluye la posibilidad de conectar auriculares y reproducir la sensación de un sistema elaborado de audio destinado solo para nuestras orejas.

Además de contar con un decodificador de audio Dolby integrado para experiencias de sonido más cinematográficas, tanto en juegos como películas y series, también podemos personalizar la barra de sonido a nuestro gusto. Desde la aplicación de Creative en PC y móvil tenemos la opción de ajustar el audio según nuestras preferencias. En su sistema de iluminación RGB nos permiten escoger el color o incluso programarlo para que se adapte al contenido que se está reproduciendo.