Bobby Kotick ha sido citado para declarar

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense ha comenzado una investigación contra Activision Blizzard por las acusaciones de abuso sexual y discriminación en la compañía.

El SEC, son las siglas de esta agencia gubernamental que se encarga de garantizar el orden los mercados y proteger a los accionistas, ha citado a varios ejecutivos importantes, entre los que está Bobby Kotick, para que compadezcan sobre los hechos y las medidas tomadas por el propio estudio.

La noticia de esta investigación ha tenido lugar en casi el mismo espacio y tiempo que la salida de Activision Blizzard de su asesora legal, Claire Hart. La ya ex-asesora legal de la compañía, ha escrito en su perfil de LinkedIn que, a pesar de todas las sorpresas que han surgido durante los tres años que ocupó ese puesto, se sentía muy honrada por haber trabajado en Activision Blizzard, y todo lo que eso le ha proporcionado. Todo esto lo ha dicho sin hacer ninguna mención a las demandas e investigaciones a las que se enfrenta actualmente la empresa.

Cabe mencionar que, esta demanda es independiente a las interpuestas por parte del estado de California, que demanda al estudio por acoso y discriminación, y la demanda puesta en marcha por sus empleados hace escasos días.