Dibujo míticas portadas como las de Streets of Rage 2 y Street Fighter 2

Joey McGinty dio a conocer en un post de Facebook, la fatídica noticia de la muerte de su padre debido a un cáncer. Mick siempre será recordado siempre por su contribución artística al mundo de los videojuegos, siendo uno de los mejores artistas de los 90′.

Su hijo explicaba en su post: Mi padre era un artista increíble, como todo el mundo sabe. Y, como buen artista, nunca estaba satisfecho con su trabajo final. Hace solo un par de semanas, dijo que necesitaba “solo una hora más en algunas piezas” para terminarlas de verdad. Pero todos sabíamos que eso no era cierto. Papá siempre venía de visita a nuestra casa, veía algunos de los cuadros que había hecho para nosotros a lo largo de los años, y ponía su nariz a un palmo de distancia y decía: “sabes, Joey, ojalá hubiera hecho esos azules un poco más profundos”, o “sabes que me encantaría salpicar un poco más de sombras en ese árbol”, o “eso sí que necesita una nueva capa de barniz.

Mick McGinty nació en Nebraska, y estuvo trabajando durante bastante tiempo como freelancer, teniendo trabajos en compañías como McDonald’s, Universal Studios o Adidas. Entre sus obras más destacadas tenemos las portadas occidentales de Street Fighter 2, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3, Kid Chamaleon y Shinning Force.

Os dejamos un hilo de Twitter hecho por VGDensetsu que recopila artes de Mick para que podáis ver la calidad de su trabajo:

En unas declaraciones propias del autor dijo: “he sido un artista desde los cinco años, cuando recuerdo haber dibujado un avión mejor que mi hermano mayor. Fue alentador, porque hasta entonces es lo único que recuerdo hacer mejor. Seguí con ello, y sigo tratando de mejorar mi proceso creativo”.

“Ahora me doy cuenta de que nunca llegas a ser mejor que cualquier otro… solo más único en tu propio estilo, y te conviertes en el mejor pintor que puedes ser”.

Desde Helgames queremos dar nuestro pésame y todo el apoyo a la familia McGinty.

Descanse en paz.