Abren las válvulas para echar un vistazo al flujo de juegos nuevos

Valve ha confirmado las fechas para la próxima edición de su festival online de futuros lanzamientos de videojuegos, el Steam Next Fest. La versión de otoño de este año se celebrará a partir del 1 de octubre a las 19:00 h en horario central europeo (CEST) y seguirá hasta el día 7. En cuanto al contenido nos prometen centenares de demos para probar los juegos que llegarán más adelante a su plataforma, así como programas en directo con los desarrolladores de algunos títulos. Aquí podéis ver el video del anuncio:

El Steam Next Fest fue inaugurado en el verano de 2020 como respuesta a la falta de los eventos tradicionales físicos alrededor del E3, debido a la pandemia de COVID-19. Desde entonces hemos tenido un total de cuatro oportunidades para conocer mejor los juegos que preparan su salida en Steam a través de este formato.

En un informe que han publicado este agosto, Valve asegura que los eventos han sido todo un éxito hasta ahora, especialmente para los desarrolladores participantes. Según sus estadísticas, la mitad de los juegos representados en el Steam Next Fest son añadidos a la lista de deseados al menos un 421 % más durante la celebración que en las dos semanas anteriores. Además, en las tres semanas después del evento, el incremento del juego mediano se mantiene en un 15 %. También afirman que estos aumentos efectivamente se traducen a un mayor número de ventas.