Desde Monster Hunter Rise hasta Bayonetta 3, y no, no es una broma

A principios de este día 24 de septiembre, concretamente a las 00:00h, tuvo lugar el clásico Nintendo Direct que tiene lugar durante el mes de septiembre de cada año. Este evento fue anunciado dejando claro que se centraría en los lanzamiento para Nintendo Switch que tuviesen lugar durante este próximo invierno. Aunque también se anunciaron títulos que llegarán más adelante.

Sin más dilación, procedemos a resumiros todos los anuncios que tuvieron lugar durante este Nintendo Direct.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Monster Hunter Rise ha sido uno de los grandes lanzamientos de este mismo año para Nintendo Switch. Este ha enamorado a todos los fans de esta clásica saga de Capcom, así como ha traído al lado oscuro a nuevos jugadores. Por esta razón estaba claro que recibiríamos un contenido descargable tarde o temprano, tal y como ocurrió con la anterior entrega de la saga: Monster Hunter World.

Este DLC ha sido llamado como Monster Hunter Rise: Sunbreak y, según el propio tráiler presentado, será una expansión “gigantesca”. Tiene previsto su lanzamiento para el verano del próximo año 2022.

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars fue anunciado en un pasado Nintendo Direct, y llegó para cubrir el hueco de una entrega de esta saga que pueda ser jugado en Nintendo Switch Lite. Desde que fue presentado, no hemos visto mucho de él y teniendo en cuenta que tiene previsto su lanzamiento para el mes que viene, estaba claro que veríamos un nuevo tráiler en el día de hoy.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Yoko Taro es una de las personas más reconocidas en la industria actual de los videojuegos. Este reconocimiento se lo ha ganado a pulso con grandes lanzamientos, como NieR: Automata.

En el día de ayer nos sorprendieron a todos anunciando su próximo juego. Este será un juego de cartas, y llegará el próximo 28 de octubre a Nintendo Switch, además de a PlayStation 4 y PC. Así mismo, al final del tráiler se nos dio a conocer que el juego ya puede ser probado gracias a una demo gratuita.

Disco Elysium – The Final Cut

Hace ya bastante tiempo que fue anunciada de manera oficial una versión de Disco Elysium – The Final Cut para Nintendo Switch. Desde entonces no hemos sabido prácticamente nada, pero este silencio se terminó el día de ayer. En concreto, pudimos conocer su fecha de lanzamiento, la cual corresponde con el 12 de octubre del presente año 2021.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, el musou que actúa como precuela del reconocido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, fue lanzado hace casi un año. Desde entonces, ha sido lanzado un pack de expansión, así como se ha anunciado un segundo contenido descargable. En este último Nintendo Direct pudimos ver un tráiler de este nuevo pack de expansión, El Guardián de los Recuerdos, que viene incluido con el pase de expansión del título, y que llegará el 29 de octubre.

Chocobo GP

Los usuarios de Nintendo Switch llevan meses pidiendo (con bastante insistencia) una nueva entrega de la famosa saga Mario Kart. Esto se debe principalmente a que hasta ahora no hemos recibido ningún título de esta saga de coches en exclusiva para la consola híbrida de Nintendo.

Pues en este caso, no ha sido Nintendo quién ha oído las súplicas de los fans, sino que estas han llegado a Square Enix. Estos nos traen Chocobo GP, un título inspirado en la saga Mario Kart, pero usando personajes de la saga Final Fantasy, que llegará en 2022.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. es la última, y más grande, entrega de la saga de lucha de Nintendo sacada de la mente del gran Masahiro Sakurai. Todos esperábamos que en el día de ayer veríamos algo del último personaje de su último DLC, pero solo supimos la fecha en la que sería anunciado. Conocimos que el día 5 de octubre de este año, a las 16:00h (hora española), podríamos asistir a un evento dónde el propio Sakurai nos presentará al personaje y nos enseñará cómo funciona.

Screenshot-2021-09-23-at-18-11-49-Nintendo-Direct-9-23-2021-YouTube

Kirby y la Tierra Olvidada

Uno de los grandes anuncios de la noche fue el ansiado regreso de Kirby. Este nuevo título es conocido como Kirby y la Tierra Olvidada, y llegaría durante la primavera del próximo año 2022. Sería una de las primeras incursiones del personaje rosado en los videojuegos en 3D (aunque si que existe algún que otro precedente).

A pesar de ser uno de los más grandes anuncios de la noche, este se vio empañado por una filtración en la página oficial de Nintendo en Japón unas horas antes.

Animal Crossing: New Horizons

En este caso, ocurrió prácticamente lo mismo que con el anuncio anterior del Super Smash Bros. Ultimate. Simplemente pudimos ver que llegará la famosa cafetería tan clásica de la saga. Conoceremos más detalles de esta gran actualización durante un Direct específico para este título. Lo único que sabemos es que este tendrá lugar durante el próximo mes de octubre.

Mario Golf: Super Rush

Esta es la segunda actualización gratuita lanzada para Mario Golf: Super Rush. Esta actualización, que ya se encuentra disponible, nos añade dos nuevos personajes (Koopa y Ninji), así como dos nuevos mapas.

Disney Magical World 2: Enchanted Edition 

Disney Magical World 2 fue lanzado originalmente para Nintendo 3DS, allá por el ya lejano año 2015. Ahora han decidido traerlo con diversas mejoras y añadidos a la consola híbrida de Nintendo. Este llegará durante el mes de diciembre de 2021.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Hace poco tiempo fue anunciada un remake del clásico Star Wars: Knights of the Old Republic. Sin embargo, la versión que llegará a Nintendo Switch será la versión original del título. Este será lanzado el próximo 11 de noviembre, por lo que todavía habrá que esperar un poco para poder volver a jugar este clásico.

Dying Light 2: Stay Human – Cloud Version

Hace poco tiempo fue anunciado de manera oficial que Dying Light 2: Stay Human había sido retrasado hasta el mes de febrero del próximo año 2022. En el día de ayer fue anunciada una “Cloud Version” para Nintendo Switch. Esta resulta una versión que no funcionará de manera nativa en la consola híbrida, sino que dependerá de una conexión a internet para funcionar en la nube.

Triangle Strategy

En un pasado Nintendo Direct fue anunciado de manera oficial Triangle Strategy, un título de los desarrolladores de Octopath Traveller. En el día de ayer, pudimos ver un nuevo tráiler, donde se mostró su título final: Triangle Strategy. Así mismo, se nos dieron a conocer las mejoras añadidas luego de los comentarios de los usuarios después de probar la demo. De la misma manera, conocimos que sería lanzado el 4 de marzo del 2022.

Metroid Dread

A principios del próximo mes de octubre será lanzado Metroid Dread, la continuación de la saga para Nintendo Switch. Por esta razón recibimos ayer un nuevo tráiler en el que se detallaban ciertas cosas sobre este título. Este juego será lanzado el próximo 8 de octubre de 2021.

Nintendo Switch Online

Llevábamos semanas escuchando diferentes rumores sobre nuevas consolas añadidas al servicio de online para Nintendo Switch. En concreto, se añadirán juegos de Nintendo 64 Y SEGA Mega Drive, y lo harán mediante una expansión al servicio. Todavía no conocemos demasiados detalles sobre este, pero si sabemos que se encontrará disponibles al final del próximo mes de octubre, por lo que dentro de poco recibiremos novedades.

También, cabe mencionar que se lanzarán dos mandos inalambricos de Nintendo 64 y Mega Drive para Nintendo Switch.

1632436475_434922_1632436644_portada_normal

Shadowrun Trilogy Collection

Estamos ante una saga de RPG clásica, que los amantes de este género amarán. Para aquellas personas que no pudieron jugar estos clásicos cuando fueron lanzados de manera oficial, ahora llegarán a Nintendo Switch. Esta colección será lanzada en algún momento del 2022.

Castlevania Advance Collection

Castlevania Advance Collection llevaba siendo rumoreada desde hace bastante tiempo, es más, esta misma semana volvió a ser visto en una plataforma de clasificación, por lo que ya estábamos más que avisados sobre su lanzamiento. La verdadera sorpresa fue que este título haya sido lanzado de manera oficial justo después de finalizar la presentación.

Actraiser Renaissance

Actraiser fue lanzado de manera oficial hace más de 30 años, razón por la cual resulta toda una dosis de nostalgia ver que este título renace ahora con esta versión remasterizada. Esta versión mejorada del título original, ya se encuentra disponible para algunas de las principales plataformas del mercado. En concreto, existen versiones para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y teléfonos móviles.

Deltarune – Capítulo 2

El capítulo 2 de esta secuela de Undertale fue lanzado de manera oficial para PC y de forma totalmente gratuita. Ayer fue anunciado este nuevo capítulo para Deltarune como una actualización gratuita para el juego. Este ya se encuentra disponible, tanto para PlayStation 4, como para Nintendo Switch.

Otros juegos que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses

También pudimos echar un vistazo a algunos de los títulos más importantes que serán lanzados para Nintendo Switch en los próximos meses. Os dejamos la lista (con su correspondiente fecha de lanzamiento) a continuación:

  • Hot Wheels Unleashed (30/09/2021)
  • Surviving the Aftermath (invierno 2021)
  • Shin Megami Tensei V (12/12/2021)
  • Wreckfest (otoño 2021)
  • Arcade Archives Pac-Man (ya disponible)
  • Arcade Archives Xevious (ya disponible)
  • Rune Factory 5 (25/03/2022)

Película de Super Mario

También pudimos ver una sección dedicada a la película de Super Mario, ya anunciada. Para esto salió a escena el gran Miyamoto (el cual está trabajando junto al estudio Illumination en esta película). Se nos dio a conocer que esta película se estrenará el 21 de diciembre del próximo año 2022 en Estados Unidos, mientras que todavía no conocemos la fecha de estreno para Europa u otras regiones. Así mismo, conocimos algunos de los actores de voz que darían vida a los personajes de Nintendo, entre ellos podemos destacar a Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, o Jack Black como Bowser.

Splatoon 3

Splatoon 3 fue anunciado de manera oficial en un Nintendo Direct anterior, actuando como la gran sorpresa, ya que nadie lo esperaba. Desde entonces, no hemos podido ver mucho más sobre esta secuela (más allá de que se espera para 2022), aunque eso se acabó el día de ayer.

En este tráiler pudimos ver más gameplay del multijugador de esta nueva entrega, así como un primer vistazo de la nueva campaña para un jugador que podremos disfrutar.

Bayonetta 3

Bayonetta 3 fue anunciado de manera oficial junto con el anuncio de la Nintendo Switch, y desde entonces no hemos sabido absolutamente nada sobre este nuevo título. Esta hubiera sido una grata sorpresa, si no fuera porque, al igual que el nuevo Kirby, la aparición de este título durante el Nintendo Direct se había filtrado horas antes.

En este nuevo tráiler, pudimos ver el nuevo diseño de Bayonetta en esta tercera entrega de la saga, así como pudimos apreciar también un extenso gameplay del título. Bayonetta 3 apunta a un lanzamiento en 2022.

Hasta aquí nuestro resumen del Nintendo Direct que tuvo lugar en los primeros compases de este día 24 de septiembre de 2021. ¿Cuál de todos estos juegos esperáis con más ganas? Antes de terminar, os dejamos aquí abajo con el Nintendo Direct al completo.