Bidoof se libera del esclavismo, ahora lo llevamos por amor

Rompiendo un poco la tradición, próximamente no solamente nos espera una pareja de juegos de Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente el 19 de noviembre de 2021, sino que también se avecina Leyendas Pokémon: Arceus para el 28 de enero de 2022. Todos se inspiran en la cuarta generación de los juegos principales de Pokémon, Diamante y Perla, pero mientras que los primeros son remakes bastante fieles, el último es todo una reinterpretación. Hoy nos han llegado dos nuevos videos que muestran algunas novedades interesantes.

Sin duda, la mayor incógnita sigue siendo Leyendas Pokémon: Arceus, que introduce por primera vez un mundo abierto con mecánicas de aventura de acción a la saga principal. Por eso había muchas cosas nuevas a enseñar en su tráiler más reciente. Entre otras nos presentan por primera vez los guardas (Warden en inglés, estamos pendientes de la traducción oficial), los encargados de proteger algunos Pokémon especiales. Parece que tendremos que combatir contra ellos o cumplir misiones que nos propongan.

El tráiler también nos enseña la gran versatilidad de personalizar el aspecto de nuestro personaje, incluyendo su tono de piel, corte de pelo y su ropa. Así tendremos aún más razones para sacar fotos de nuestro avatar con nuestros Pokémon queridos, como vemos en el video. Finalmente nos habla también de los Pokémon nobles, que aparentemente serán oponentes en luchas especiales. Un ejemplo es Kleavor, una nueva evolución de tipo bicho/roca de uno de los favoritos de los fans, Scyther.

El nuevo video de los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente luce sobre todo con características que ya conocemos de las versiones originales. Volvemos a ver algunos personajes que nos acompañarán en secciones concretas durante la historia en luchas dobles, y los Pokochos, un tipo de comida que podremos elaborar para subir las características relacionadas con los Súper Concursos Pokémon.

Ahora bien, el Poké-reloj esta vez tendrá una funcionalidad que mejora mucho la accesibilidad del juego. Y es que en los remakes no hará falta llevar Pokémon que conozcan los ataques de máquinas ocultas en nuestro equipo para superar los obstáculos en el mapa. Una vez hayamos aprendido los movimientos, simplemente podremos llamar a un Pokémon desde el Poké-reloj para que nos ayude a progresar. Así se mantiene una de las grandes mejoras en la exploración en los juegos que se introdujo en Sol/Luna.