Oxenfree & Chill

Esta mañana os hemos hablado de la integración de videojuegos al servicio de Netflix, ya disponible en España para Android. Pero las novedades alrededor del gigante del streaming conocido por sus series y películas no se acaban ahí. También han anunciado su primera compra de un estudio de desarrollo de videojuegos, concretamente Night School Studio, los creadores de Oxenfree, entre otros.

En una entrada de blog de su página web, uno de los fundadores de Night School Studio, Sean Krankel, habla de la adquisición. Krankel explica que el enfoque al gameplay narrativo, característico de su estudio, lo convierte en un candidato perfecto para una plataforma como Netflix, donde se le da la voz a una gran diversidad de historias. También afirma que la secuela previamente anunciada, Oxenfree II: Lost Signals, sigue en desarrollo como previsto, y que crearán experiencias nuevas y únicas para su nuevo propietario.

Si alguna vez habéis pensado que la atmosfera de Oxenfree, lanzado en enero de 2016, os recuerda un poco a la serie Stranger Things de Netflix, no os extrañará oír que los responsables de la plataforma probablemente notaron algo similar.

Según un reportaje de The Verge de hace dos años, Night School Studio estuvo trabajando en un juego basado en Stranger Things, que habría servido como introducción a otro título de Telltale sobre la misma serie. El proyecto fue intencionado para el lanzamiento de la tercera temporada de Stranger Things, que finalmente se produjo en 2019, pero debido a problemas económicos y de comunicación entre los dos estudios y el cierre final de Telltale en 2018, ambos juegos se cancelaron. Anteriormente ya habían colaborado en Mr. Robot:1.51exfiltrati0n, un juego para dispositivos móviles relacionado con la serie de televisión Mr. Robot, desarrollado por Night School Studio y con Telltale como editora.