“Nintendo Switch Pro” vuelve a la palestra, esta vez ha sido a través de un informe publicado por Bloomberg

A raíz de un informe de Bloomberg, han vuelto las especulaciones sobre si “Nintendo Switch Pro” existe, ya que en dicha publicación varias fuentes, pertenecientes a diferentes estudios de desarrollo, aseguran haber recibido consolas de desarrollo de esta nueva Nintendo Switch. Entre esas empresas está Zynga Inc., una compañía que se dedica a juegos de móvil y que, por el momento, jamás han desarrollado nada para la híbrida de Nintendo.

Después de esta información, Nintendo no ha tardado en negar, a través de un tweet, que esté desarrollando una nueva Switch, la cual tendría compatibilidad con 4K.

“Un informe de noticias del 30 de septiembre de 2021 afirma falsamente que Nintendo está proporcionando herramientas para impulsar el desarrollo de juegos para una Nintendo Switch con soporte 4K. Para asegurar un correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, queremos aclarar que este informe no es cierto“, esto es lo que se puede leer en el tweet que tenéis arriba de la compañía japonesa.

“También queremos reafirmar que, como anunciamos en julio, no tenemos planes para ningún modelo nuevo que no sea Nintendo Switch OLED, que se lanzará el 8 de octubre de 2021″, añade Nintendo en el siguiente tweet perteneciente a este comunicado.

Así que, a pesar de los posibles rumores y supuestas informaciones, la única nueva consola de la gran N que podemos esperar llega en escasos días. Nintendo Switch Oled estará disponible a partir del 8 de octubre.