Luz, fuego y destrucción

Hace un par de semanas os informamos de la llegada del Steam Next Fest, un evento organizado por Valve para celebrar y promocionar los juegos que llegarán a la plataforma más adelante. Muchos desarrolladores aprovechan la oportunidad para lanzar demos durante esta ocasión especial, y los creadores de Foolish Mortals no quieren ser la excepción. Así nos presentan la versión de prueba de su título Kaiju Wars, un juego de estrategia por turnos donde debemos frenar los ataques de poderosos kaiju. Podéis encontrar la demo aquí.

Kaiju Wars se juega en unos mapas cuadriculados desde un punto de vista isométrico y tiene un estilo visual retro con colores chocantes. Actuamos como alcaldes de Floatio City y debemos liderar el ejército para bloquear, en la medida de lo posible, la destrucción causada por monstruos gigantes inspirados en Godzilla y similares, los famosos kaiju. Aunque tengamos todo el arsenal del mundo, las bestias no se pueden matar en los combates. Pero hay una esperanza: nuestra mejor científica está trabajando en una solución antimonstruos. Solo le hace falta tiempo…

De este modo, nuestro objetivo en Kaiju Wars consiste en mantener los invasores a raya. Por ejemplo, en algunas misiones tendremos que procurar que el monstruo no se acerque hasta que se haya podido evacuar a la científica. También habrá metas opcionales a cumplir, que supondrán un reto mayor. Según su página en Steam, Kaiju Wars apunta a un lanzamiento de la versión completa para el febrero de 2022.