La compañía confirma así su cambio de estrategia de cara al futuro

Paradox Interactive, a través de un comunicado oficial en su blog, ha anunciado que a partir de ahora se centrarán en su nicho de mercado para no asumir grandes riesgos, además de aprovechar recursos y conocimientos, y poder obtener una alta rentabilidad.

Por esa razón, la compañía ha cancelado varios proyectos que se encontraban en desarrollo y aún no estaban anunciados, y que dejarán unas perdidas de 13 millones de euros durante el próximo trimestre de este 2021.

Paradox Interactive nació y se crió en los juegos de estrategia y gestión. Es donde tenemos nuestro corazón y nuestra mente y nos apasiona crear juegos que nuestros jugadores puedan disfrutar durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, hemos afinado aún más nuestra cartera para asegurar que los proyectos con el mayor potencial tengan los recursos necesarios para el mejor desarrollo posible. Ahora tenemos una cartera de juegos prometedora y espero poder compartir estos juegos con nuestros jugadores durante los próximos años”, dice el CEO de la compañía, Fredrik Wester.

Actualmente, tras las cancelaciones, Paradox se encuentra trabajando en unos 15 proyectos entre los que podemos encontrar Crusader Kings III para consola, Victoria 3, Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2 y Shadowrun Trilogy.

Antes de terminar, recordemos que Paradox también protagonizó la actualidad de principios del pasado septiembre, ya que tras una encuesta interna salió a la luz que la mayoría de las empleadas habían sufrido discriminación en el entorno de trabajo.