Death Stranding: Director’s Cut y Sackboy: A Big Adventure son los dos juegos de PS5 ya disponibles para probar gratis, aunque hay un pero…

Sony ha creado una nueva función que ha aparecido en la Store de Reino Unido en su consola nueva generación (PS5). Esta función da la posibilidad de descargar gratis Death Stranding Director’s Cut y Sackboy: A Big Adventure con sólo pulsar el botón de descarga. Se trata de una promoción y permite a los usuarios probar el juego antes de comprarlo, aunque tiene truco.

La versión de prueba de Death Stranding ofrece hasta seis horas de juego, y la de Sackboy ofrece cinco horas. El truco es que el tiempo comienza a consumirse a partir del momento en el que se pulsa el botón de “descargar prueba” en la consola; lo que quiero decir es que si nuestra consola tarda, por ejemplo, dos horas en descargar el juego, sólo podremos jugar las cuatro horas restantes. Y el otro truco es que la función parece que sólo está disponible hasta el 28 de octubre. Con iniciar sesión con un nuevo usuario en la consola que utilice la misma región en la tienda de aplicaciones ya bastará. Este usuario solicitará el periodo de prueba de seis horas y el juego se comenzará a descargar. Una vez descargado, sólo tendremos que iniciar sesión con nuestro usuario habitual, y al solicitar el periodo de prueba, el juego ya estará completamente descargado, por lo que comenzaremos a jugarlo de inmediato.