Incluyendo el pago de algunos streamers andorranos, digo, españoles

El día ha empezado algo difícil para la gran plataforma de streaming. En una publicación en 4chan, un hacker anónimo ha afirmado haber obtenido el código fuente entero de Twitch y ha compartido un total de 126 GB de datos. La filtración incluye información sobre un competidor de Steam aún no lanzado por Amazon Game Studios (recordamos que Twitch es propiedad de Amazon desde 2014), además de informes sobre el pago que han recibido creadores en la plataforma desde 2019. Horas después y sin comentar detalles adicionales por ahora, Twitch ha confirmado que ha habido una filtración de datos:

Para proteger la seguridad de los usuarios de la plataforma es muy recomendable cambiar la contraseña lo antes posible, así como activar la autentificación en dos pasos (2FA).

El autor de la publicación en 4chan describe Twitch como un «pozo repugnante de toxicidad» y comenta que su objetivo es la disrupción del paisaje actual de streaming principalmente dominado por Twitch, para generar más competitividad. Por esta razón ha revelado información sensible para criticar las prácticas de la plataforma. En este tweet de una persona no relacionada con la filtración podéis encontrar los 100 streamers que han recibido más dinero por parte de Twitch en el periodo de agosto de 2019 hasta octubre de 2021, incluyendo a alexelcapo, ibai, Rubius y más:

La filtración sigue un episodio de tensión en la plataforma por la problemática de las raids de odio, donde algunos individuos abusan de la función de raids en Twitch para enviar grandes cantidades de bots a vandalizar canales de otros streamers. El día 1 de septiembre de este 2021, muchos creadores se apuntaron a una huelga de 24 horas bajo el hashtag #ADayOffTwitch, en forma de protesta a la inacción por parte de la plataforma.

Hace algo más de una semana, el periodista Zach Bussey informó de una nueva opción en preparación por parte de Twitch, aún no oficial, para permitir a los creadores un mejor control sobre quién puede enviar mensajes por los chats de sus canales, restringiéndolo por ejemplo solo a usuarios con direcciones email o número de teléfono verificados: