Cuando combinas Pokémon y la merienda

Bugsnax fue ciertamente uno de los juegos más inusuales que llegó junto con el lanzamiento de PlayStation 5. Si os llamaba la atención, pero esperabais a una edición física, ¡estáis de suerte! Gracias a la distribuidora española Meridiem Games, Bugsnax llegará la semana que viene, el 15 de octubre de 2021, en formato físico para PlayStation 4 y PlayStation 5. Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento para refrescar un poco la memoria:

El juego se desarrolla en la isla Snaktooth, habitada por los extraños Bugsnax. Como ya dice el nombre, se trata de unas criaturas que son insectos y snack a la vez, y aparentemente están muy ricos. Nos invita a la isla la exploradora Elizabert Megafig, pero cuando llegamos a Snaktooth descubrimos su desaparición. ¿Qué ha ocurrido en este lugar tan poco convencional? Eso tenemos que averiguar nosotros en nuestra expedición.

Algunas personas han comparado la idea detrás de la jugabilidad de Bugsnax con Pokémon Snap. Y es que hay 100 especies distintas de Bugsnax que debemos atrapar, con un uso creativo de nuestros cebos. Capturarlos puede ser todo un puzle a resolver, similar a cuando intentamos provocar comportamientos especiales en la aventura de fotografía de Pokémon.

Al explorar la isla y sus varios biomas, nos topamos con los seguidores de la desaparecida Elizabert y hacemos muchos amigos nuevos. Incluso podemos cambiarles el aspecto según el tipo de Bugsnax que les demos de comer. Con deciros que el título proviene de Young Horses, el mismo estudio que nos trajo uno de los juegos con mayor estatus de meme de la década pasada, Octodad: Deadliest Catch, probablemente las cosas empiezan a tener más sentido. Pero no os dejéis engañar por la apariencia superficial. Más de uno afirma que Bugsnax llega a ser una experiencia muy emocional.

Si os pica la curiosidad, tenéis Bugsnax disponible en digital en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5, y a partir del 15 de octubre de 2021 en físico para PlayStation 4 y PlayStation 5.