Tanto desarrolladores como jugadores le dan su último adiós al compositor

Sugiyama fue uno de los primeros compositores en el mundo de los videojuegos en crear bandas sonoras orquestadas, para los juegos de la saga Dragon Quest. Según otros compositores en la industria como Nobuo Uematsu (compositor de la saga Final Fantasy) y  Keiichi Suzuki (Compositor en Earthbound y algunos títulos de la saga Smash Bros) y el motivo que les llevo a convertirse en compositores para videojuegos. 

Según un comunicado en la web oficial de Dragon Quest, Sugiyama ha compuesto la mas de 500 canciones originales para las bandas sonoras de la saga, estando sus últimos trabajos en Dragon Quest XII, que aún no ha sido publicado.

Sin duda, Sugiyama no ha sido una figura exenta de polémica, hizo declaraciones en contra de la educación pro LGTB en escuelas japonesas y creía que la Masacre de Nanking (un conflicto bélico perteneciente a la guerra chino-japonesa en la que el ejército japonés asesino, violo y torturo a habitantes de la ciudad china de Nanking) no sucedio realmente, o por lo tanto no con la intensidad que contaban los medios. Aun así, es imposible decir que no ha aportado nada a esta industria e incluso Yosuke Matsuda, el presidente de Square Enix, dedico unas palabras a Sugiyama en el comunicado de su fallecimiento:

“Me gustaría utilizar esta oportunidad para ofrecer mi simpatía hacia los amigos y seres queridos de Koichi Sugiyama. No hay palabras que puedan expresar la escala de la contribución hecha por Sugiyama desde el principio de la serie Dragon Quest hasta ahora. Recuerdo verle dirigir la orquesta en un concierto de Dragon Quest como si fuese ayer”.