Habrá que pensar en una alternativa a “¿echamos un FIFA?”

Según lo que han publicado algunos medios como Eurogamer o 3DJuegos, Electronic Arts, a través de un comunicado para hablar de las buenas cifras de su último lanzamiento ha dicho que, podría estar planteándose seriamente hacer algunos cambios en las marcas de EA Sports y FIFA. Este cambio no se debería a unas malas cifras en ventas, ya que con FIFA 22 han conseguido otro récord, consiguiendo más de 9 millones de jugadores desde su lanzamiento.

De hecho, la propia EA asegura que la saga FIFA aún tiene un largo recorrido por delante, pero no cierran la posibilidad de un cambio de marca de cara a su próxima entrega. Esto podría realizarse con la intención de desligar su franquicia futbolística de la FIFA, institución con la que comparten nombre, que es una organización ajena a los juegos de EA.

Konami realizó ese replanteamiento con PES y ahora se llama eFootball. Aunque, a decir verdad, el cambio de la compañía japonesa ha traspasado lo que es un simple cambio de nombre, ya que ahora es un título free to play que, por el momento, no está cosechando mucho éxito. Eso si, unas risas sí que nos está generando.