Capcom se pone de brazos cruzados

Monster Hunter Rise ha sido uno de los mayores éxitos de los juegos de 2021. Perpetuando el legado de una de las franquicias más populares de Capcom, inicialmente se estrenó solo en Nintendo Switch en marzo de este año. Es habitual para Monster Hunter saltar entre plataformas con cada título nuevo, pero igual que su predecesor llamado Monster Hunter World, Rise llegará un tiempo más tarde a PC, concretamente el 12 de enero de 2021.

Ahora bien, en un tweet de la cuenta oficial de Monster Hunter se ha confirmado que por ahora no hay planes de incluir funcionalidad cross-play, ni tampoco cross-save, para Monster Hunter Rise y su futuro DLC Sunbreak:

El cross-play consiste en la posibilidad de juntar usuarios de plataformas distintas (por ejemplo Nintendo Switch y PC en este caso) en las mismas partidas multijugador dentro de un juego concreto. Mientras tanto, cuando hablamos de cross-save nos referimos a la opción de compartir nuestro progreso guardado en un juego entre diferentes plataformas. Si por ejemplo Monster Hunter Rise tuviese cross-save, habría la opción de comprar la versión PC y seguir desde donde dejamos el juego en la versión de Nintendo Switch, o continuar con nuestro progreso en la consola portátil cuando no queramos ponernos delante del ordenador.

Monster Hunter World, que se lanzó en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y en PC con unos meses de retraso, tampoco tuvo cross-play/cross-save. Pero es cierto que cada vez más juegos actuales cuentan con estas características, rompiendo las barreras entre plataformas. Fortnite famosamente consiguió doblegar a Sony, que se resistían con fuerza a permitir el juego cruzado. También hay juegos como Hades, muy opuesto a Fortnite en el sentido de tratarse de un título sin multijugador y que proviene de un pequeño estudio indie, que incluyen funcionalidad cross-save. Aunque en el caso de Hades, solo está disponible entre Nintendo Switch y PC, no para Xbox ni PlayStation.

Está claro que las opciones de cross-play y cross-save pueden ser funciones muy útiles para los jugadores, y juzgando por el tweet, Capcom reconoce la demanda elevada por parte de los fans. Aun así, su declaración es que «en este momento» no se ven capaces de implementarlos. Habrá que ver si por lo menos lo considerarán para actualizaciones posteriores o futuros lanzamientos en la saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s