Durante el vídeo, Dave Gibbons y Sucha Singh hablan del proceso artístico del título

El estudio Revolution Software y el editor Microids han desvelado un diario de desarrollo de Beyond a Steel Sky, que explora el estilo artístico del juego.

En este diario de desarrollo, los directores de arte Dave Gibbons y Sucha Singh detallan la intención artística y el proceso detrás de Beyond a Steel Sky. “Lo que hemos hecho es darle un aspecto de cómic, porque pensamos que era realmente apropiado para el juego”, explica Dave Gibbons. Para conseguir ese marcado estilo de cómic, Revolution escribió una herramienta de sombreado de celdas personalizada, ToonToy, que emula el estilo de cómic dibujado a mano por Dave en tiempo real. “Además de lograr un objetivo estético, este estilo visual ayuda a centrar la mirada en los objetos clave del fondo que son importantes para la jugabilidad“.

El diseño visual del juego se ha desarrollado a partir de la estrecha colaboración entre Dave Gibbons y el equipo artístico de Revolution Software. “Es un proceso muy fluido, que además proporciona una retroalimentación muy rápida. Puedo hacer un par de docenas de dibujos y recibir comentarios ese mismo día”, añade Dave.

Por supuesto, algunos aspectos del estilo artístico de Beyond a Steel Sky se inspiran en Beneath a Steel Sky, con numerosas referencias al juego anterior. “Pero los recién llegados no necesitarán haber jugado al original para disfrutar de Beyond. Ambos grupos de fans estarán contentos“, dice Sucha Singh.

De la mano de Charles Cecil, creador de la serie Broken Sword, y con la dirección artística de Dave Gibbons, legendario dibujante de cómics detrás de Watchmen, Beyond a Steel Sky es el sucesor espiritual del clásico Beneath a Steel Sky, lanzado hace más de dos décadas. El juego se lanzará el 30 de noviembre en las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Antes de terminar, os recordamos que, si queréis más detalles respecto a Beyond a Steel Sky, podéis entrar en este enlace, donde os detallamos más aspectos del juego y de sus dos ediciones especiales, distribuidas por Meridiem Games en nuestro territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s