Ahora piden 1.000 millones de dólares por la licencia

Últimamente, las noticias que rodean a FIFA, la saga futbolística de Electronic Arts (por si hay alguien en el mundo que viva en una cueva y no conozca la franquicia), no paran de surgir. Ahora, lo que hemos sabido es la que, posiblemente, sea la razón principal por la que se plantearían cambiar de nombre a FIFA.

La FIFA le pide a Electronic Arts mil millones de dólares, el doble de su precio actual, para renovar su licencia. Como dicen desde New York Times, el acuerdo que tienen en vigor FIFA y EA se termina en 2022, y las negociaciones para ampliar el acuerdo concluyen este mismo año. Pues bien, al parecer, dichas negociaciones se habrían detenido porque, ambas partes, no consiguen ponerse de acuerdo en ciertos puntos específicos.

Uno de esos puntos, como indica el título de la noticia, es que la FIFA quiere doblar el precio de la licencia, dejándolo en mil millones de dólares cada cuatro años, coincidiendo con el ciclo entre Mundiales. Este no sería el único motivo por el que las negociaciones están paralizadas, ya que tampoco se ponen de acuerdo en lo que debería cubrir esta renovación.

EA quiere explorar nuevas vías con la licencia de FIFA, torneos, productos como NFT’s y nuevos juegos, pero la FIFA parece que quiere guardarse todas esas posibilidades para ellos.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que, aunque no consigan renovar la licencia con FIFA, Electronic Arts seguiría contando con la licencia de clubes, jugadores, competiciones y demás gracias a la renovación de la licencia de FIFPro, algo que se anunció ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s