Parece que la exclusividad con EA empieza a llegar a su fin

Como viene siendo costumbre, las noticias con relación al asunto FIFA y Electronic Arts no paran de sucederse últimamente, y cada vez parece más factible un futuro en el que el camino del organismo mundial del fútbol y los juegos de simulación de EA se separen, en cierto modo.

Como ya os dijimos, las negociaciones entre EA y la FIFA estarían paradas, ya que la FIFA le pediría a la compañía americana el doble para renovar su licencia. También dijimos que esta falta de acuerdo podría ser uno de los principales motivos de EA para estar explorando la posibilidad de utilizar otro nombre para su saga futbolera, FIFA, en su próxima entrega. Ahora también sabemos que por este motivo, la FIFA estaría pensando en permitir a otros estudios desarrollar juegos de fútbol.

La propia FIFA emitió un comunicado en el que asegura que se siente «optimista respecto a su futuro a largo plazo en los videojuegos y en los esports tras una evaluación exhaustiva y estratégica del mercado de juegos y el entretenimiento interactivo». En dicho comunicado también añaden que, además aquí es donde viene el salseo, «el futuro de los juegos y los esports para los interesados en el fútbol debe implicar a más de una parte que controle y explote todos los derechos».

Por otra parte, también comentan que «las compañías móviles y de tecnología están compitiendo activamente para asociarse con FIFA, sus plataformas y torneos globales». Por el momento, no conocemos muchos detalles al respecto, pero, desde la Federación Internacional de Fútbol Asosiación, afirman que ya están «colaborando con varios actores de la industria«, incluyendo todos los campos mencionados anteriormente.

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto entre Electronic Arts y la FIFA, por el momento, EA cuenta con la licencia de la FIFPro. Así que, algo es algo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s