Diversidad de géneros, pero sin ningún bombazo

Ayer por la noche, Sony presentó su último State of Play, el evento digital donde nos muestran novedades para PlayStation. Después de la última edición que tuvo lugar en julio, con un gameplay de casi 10 minutos de Deathloop como protagonista, esta vez ya nos habían avanzado que el stream iba a traernos lo nuevo de estudios terceros. Y exactamente esto ha sido; nada más, nada menos.

Aunque la reacción general parece ser que el evento careció de impacto, definitivamente contó con bastante variedad en sus 20 minutos de duración. Si os lo perdisteis o necesitáis un recordatorio, aquí tenéis nuestro resumen de los anuncios.

Deathverse – Let it Die – llega en primavera 2022

La presentación abrió con Deathverse – Let it Die –, un título multijugador de supervivencia y acción que parece ser una secuela de Let it Die de 2016. Es desarrollado por Supertrick Games, la parte de Grasshopper Manufacture que fue adquirida por GungHo Online Entertainment. El juego tiene ciertos aires estéticos de Los Juegos del Hambre, con el trasfondo de un concurso de lucha hasta la muerte emitido por la televisión y presentadores con estilos de vestuario exageradamente extravagantes. Aparte de esto hemos visto algunas habilidades especiales en acción y aparentemente podremos crear armas nuevas entre partidas. Saldrá para PlayStation 4 y PlayStation 5 en primavera 2022.

We Are OFK se viene en 2022

En un tráiler con mucho humor meta, referenciando su propio marketing para PlayStation, se ha presentado We Are OFK. Se trata de un juego de 5 episodios que nos cuentan el principio de un grupo de música independiente. Nos prometen decisiones en diálogos, chatear con los personajes, incluso ligar con ellos, y, como atracción principal, un videoclip de música jugable por cada capítulo. Llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC en 2022.

Bugsnax presenta su expansión gratis The Isle of BIGsnax, que llagará para principios de 2022

Más de uno compara Bugsnax con Pokémon Snap. En vez de monstruos de bolsillo, aquí lo que cazamos son los Bugsnax, mitad bicho, mitad snack. ¿Lógico, no? Pues resulta que Bugsnax también se marca una actualización gratis parecida a la de New Pokémon Snap, donde nos podíamos hacer minúsculos para ver a los Pokémon como gigantes. Pero Bugsnax lo hace al revés. En la expansión The Isle of BIGsnax nos encontraremos, como el nombre indica, a los BIGsnax, criaturas especialmente enormes. Y también tendremos nuestra propia casa en el juego, por fin. ¡Y se puede decorar! Y que no falte mencionar que los Bugsnax ahora pueden llevar gorras. Adorable. Todo esto gratis en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a principios de 2022.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach llega en diciembre

Quien haya existido con una conexión a Internet y con un mínimo interés en los videojuegos durante la década pasada, probablemente no ha podido esquivar el fenómeno que fueron los juegos de Five Nights at Freddy’s. Después del primer lanzamiento en 2014, la saga se hizo viral por la atención de numerosos YouTubers y llegó a producir casi diez juegos desde entonces. Aunque la ola de popularidad ya pasó hace un tiempo, Five Nights at Freddy’s: Security Breach intenta reavivar el interés. Con una jugabilidad de survival horror en primera persona, pero sin que falten los característicos elementos de control de cámaras de vigilancia, Five Nights at Freddy’s: Security Breach sale pronto, el 16 de diciembre de 2021, para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Death’s Door también llega a PlayStation

Hay un (no tan) antiguo dicho entre los aficionados a los videojuegos: Devolver no falla. Esto también se cumplió en julio de este año cuando Devolver Digital actuó de publisher para Death’s Door, un juego desarrollado por el estudio Acid Nerve, y uno de los lanzamientos indie más populares de 2021. Con cierta similitud al estilo de jugabilidad de The Legend of Zelda, y una dirección artística tenebrosa que nos atrae mucho, Death’s Door finalmente dará el salto desde PC y las consolas Xbox, y llegará en menos de un mes a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch: el 23 de noviembre de 2021. Si reservamos el juego recibiremos también Titan Souls, el título anterior de Acid Nerve. Bueno, excepto en Japón. Gomenasai.

KartRider: Drift, un nuevo clon free-to-play de Mario Kart, tendrá una beta próximamente

El último Nintendo Direct tuvo Chocobo GP, así que Sony no se ha podido quedar sin su propio anuncio de un juego bastante inspirado en Mario Kart, con la mecánica de los turbos al derrapar incluida. ¡Incluso los plátanos también están aquí! Aunque es verdad que hay bastantes objetos distintos a lo que ya conocemos, en las carreras de KartRider: Drift, como unas barreras acuáticas que encasillan a nuestros oponentes. Eso sí, sin Chocobos. Son nuestros propios avatares. El juego free-to-play llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, y os podéis apuntar en la página web hasta el 8 de diciembre de 2021 para participar en la tercera beta cerrada.

The King of Fighters XV presenta a un nuevo personaje y una beta abierta

Seguimos con los juegos con énfasis en su multijugador y betas ya programadas. The King of Fighters XV nos muestra Dolores, uno de los nuevos personajes que combatirá con estilazo en la nueva entrega de los juegos de lucha de SNK, que llegará el 17 de febrero de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Además anunciaron la beta abierta donde podremos probar un total de 8 personajes, tanto en enfrentamientos offline como por Internet. La prueba será desde las 04:00 h del 20 de noviembre de 2021 hasta las 15.59 h del 22 de noviembre de 2021, en horario CET.

First Class Trouble, el «impostor» de Among Us con ambientes 3D que aterriza en noviembre

First Class Trouble, del estudio Invisible Walls, es un juego de deducción social donde un grupo de seis jugadores, dentro de un vehículo grande cerrado, deben resolver tareas para llegar a su objetivo. Pero resulta que dos de ellos son «personoides», unos robots que adoptan la apariencia de humanos normales, y que intentan matar a los demás con sus trampas y engaños. ¿Os suena de algo? Bien, es cierto que el juego lleva ya un tiempo en Acceso Anticipado en Steam. Pero también tiene el mismo concepto básico que Among Us. Eso sí, con una estética completamente distinta y en espacios tridimensionales. First Class Trouble llega la semana que viene, el 2 de noviembre de 2021, a PlayStation 4 y PlayStation 5. Para suscriptores de PlayStation Plus, el juego será disponible gratuitamente entre el 2 de noviembre y el 6 de diciembre de este año.

Star Ocean The Divine Force, un nuevo JRPG de acción para 2022

Star Ocean es una saga de juegos de rol de acción que tuvo sus principios en 1996 exclusivamente en Super Famicom, la SNES japonesa. Aunque no sea de las franquicias más conocidas de Square Enix, The Divine Force ya será su octava entrega (o novena si contamos un juego de móviles de 2013 que se retiró el año siguiente). Se ha anunciado para 2022, y nos presentará una historia épica en un universo de ciencia ficción y mucho rollo anime. Según Gematsu, Star Ocean The Divine Force tendrá dos protagonistas, y la narrativa cambiará con nuestras decisiones. Se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Nuevo tráiler de gameplay para Little Devil Inside

El State of Play concluyó con su tráiler más extenso, llevando toda nuestra atención a Little Devil Inside. En el nuevo video del juego de acción-aventura acompañamos a Billy, un explorador que investiga a los monstruos y otras ocurrencias sobrenaturales en un mundo al estilo del siglo del XIX. Podemos apreciar dos tipos de pantallas, unas que nos muestran el avance del protagonista por el mapa desde lejos, y otras donde recorremos ambientes 3D desde cerca, con muchos encuentros con otros personajes, combates con criaturas extrañas, y elementos de supervivencia, como elaborar nuestra propia comida con ingredientes que hayamos encontrado. Desde bosques y campos fértiles hasta desiertos y montañas nevadas, nos esperan grandes aventuras en Little Devil Inside. Saldrá primero para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC en 2022, con lanzamientos posteriores en Xbox One y Nintendo Switch confirmados.

Hasta aquí nuestro resumen del State of Play de PlayStation que se celebró ayer a las 23:00, hora peninsular española.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s