Con la cifra de 21.000 euros podrán traer sus dos primeros números

En mi caso, conocí el proyecto de GameReport bastante tarde, ya que a los pocos meses cesaron su actividad. Así que por ese motivo, supongo que cuando vi que el mismo equipo humano, con la adición de nuevos miembros, volvían a la carga, pero esta vez bajo el nombre LOOP, me ilusioné bastante, no os voy a engañar.

Lo dicho, puede que no lo tuviese muy presente durante la mayor parte de su actividad como GameReport, pero no hacía falta mucho más para ver la calidad y el cariño que había en sus textos, ilustraciones y maquetaciones, en general. Por lo tanto, a día de hoy, me considero ciertamente afortunado de ver el «renacimiento» del proyecto con aires renovados, con el que pretenden «abordar la reflexión y crítica de videojuegos como fenómeno cultural, más allá del simple entretenimiento«.

Hecha esta pequeña presentación, por llamarla de alguna manera, ya podemos hablar más en profundidad de esta nueva etapa del equipo, bajo el nombre de LOOP. Lo primero que hay que mencionar es que, para lograr ser uno de los referentes en cuanto a la crítica y reflexión de videojuegos se refiere, el pasado día 3 de noviembre estrenaron su campaña de mecenazgo en Verkami con el objetivo de llegar a los 21.000 euros para poder salir adelante, y poder dar el pistoletazo de salida con dos números, tanto en formato físico como en digital. En el caso de que dicho objetivo se cumpla, el tiempo que transcurrirá entre las dos primeras publicaciones será de seis meses, llegando el primero en abril y el segundo en octubre de 2022.

En estas dos primeras entregas, como en las que están por venir, podremos disfrutar de unas ediciones que brillan por su atractivo diseño y por la variedad de los temas que nos presentarán. LOOP se apoyará en el formato de los monográficos, en los que podremos ver textos que, bajo una premisa, apuestan por diferentes puntos de vista y diferentes temas que compartan la premisa en cuestión. Además, estas publicaciones llegarán con una serie de ilustraciones originales que dotan de gran personalidad al proyecto, y a mí, desde luego, es una de las partes que más me gustan. Cabe mencionar que, como buen proyecto independiente, no encontraremos publicidad en su publicación, dejando todo el espacio al contenido.

Como ya hemos mencionado antes, LOOP está formado por el mismo equipo detrás de GameReport, más nuevos fichajes para conformar una plantilla completa de redactores e ilustradores que apuesten por un contenido atemporal, alejándose de la rabiosa actualidad. Además, como mencionan desde el propio equipo, pretenden dar un gran apoyo al desarrollo de videojuegos español, centrándose en el contacto con los profesionales, conociendo sus historias y forma de trabajar. Y para poder lograr dichos objetivos, pretenden «profesionalizar al equipo humano que conforma LOOP«. Para ello, quieren aportar una remuneración justa para todos y asegurar una viabilidad económica que haga que el proyecto perdure en el tiempo.

Ahora que ya hemos puesto sobre la mesa todo lo que pretende ser LOOP, ya podemos explicar lo que contendrá el primer número del proyecto. Este primer «monográfico», compuesto por 200 páginas, hablará del amor y el sexo en los videojuegos desde todas sus vertientes. Entre estas, podemos encontrar desde la creación de dichas relaciones afectivas y sexuales a través del roleplay, tanto dentro como fuera del juego; hasta los mods sexuales de Los Sims y en cómo afectan estos a la forma de jugar del usuario. También hemos podido ver que juegos como Catherine, Cobra Cluc o la serie Lisa tendrán su espacio en la revista. Adicionalmente, también habrá hueco para entrevistas, como a Nina Freeman (Analogue: A Hate Story) y Deconstructeam (The Red Strings Club), y para un perfil de la carrera de George Kamitani (13 Sentinels: Aegis Rim).

Dicho todo esto, os recordamos que, ya podéis apoyar el Verkami de LOOP, desde este enlace, y ayudarlos a que nos puedan ofrecer un proyecto de calidad, al menos durante el primer año, y que garantice ciertos mínimos que, a día de hoy, son muy difíciles de conseguir en el sector de la crítica de los videojuegos. De hecho, si se supera el objetivo de 21.000 €, lo extra se destinará a mejorar las tarifas de los miembros del equipo. Ya sabéis, desde que comenzó la campaña de financiación, el 3 de noviembre, tenéis 40 días para poder aportar vuestro granito de arena.

Antes de terminar, desde la propia página de LOOP en Verkami, podéis ver un adelanto de su primer número y más detalles relacionados con ediciones, formas de pago y demás cosas de interés respecto al nuevo proyecto del equipo editorial de GameReport.

Desde HelGames, les deseamos la mejor de las suertes y ojalá consigan todo lo que se proponen, y así poder ofrecer una nueva alternativa para este medio que tanto nos gusta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s