Repasamos todo lo visto durante el evento dedicado al desarrollo español de videojuegos

The Moment by PlayStation Talents es un evento dedicado a lo mejor del videojuego indie español. Los nuevos títulos españoles que llegan a PlayStation y los juegos nominados a los premios PlayStation hacen aparición en esta presentación.

Más de 20 juegos y los finalistas de los premios PlayStation protagonizaron el evento, que veremos más adelante desde HelGames. Por ahora, veamos los juegos mostrados:

Aeterna Noctis

Probablemente uno de los juegos más esperados de la lista. Aeterna Noctis es el prometedor juego estilo metroidvania de Aeternum Games que saldrá el 15 de diciembre. Ya se puede añadir a la lista de deseos de PS4 y PS5.

Antro

El juego de plataformas, puzles y música desarrollado por Gatera Studio nos ubicará en una ciudad subterránea, en la que la libertad de expresión es inexistente, ya que está controlada La Cúpula. Sin duda, habrá que seguirle la pista de cerca.

Welcome to Empyreum

¿Hotel? Empyreum. El juego cooperativo de organizar y limpiar numerosos pisos de un hotel cada vez más loco. Este curioso título está desarrollado por Tapioca Games llegará en 2022 y ya se puede añadir a la lista de deseados en PS4 y PS5.

Luto

La experiencia narrativa de terror psicológico de Broken Bird Games, Luto, nos cuenta los eventos que le suceden a una persona incapaz de dejar su hogar, enfrentando la pérdida de un ser querido. Título que verá la luz en 2022.

Rivalia: Dungeon Raiders

Fsix Games nos trae un nuevo ARPG/roguelite de un solo jugador al estilo cartoon, y que nos pondrá a explorar distintos niveles en un castillo que está bajo el efecto de un hechizo. Rivalia: Dungeon Raiders llegará a principios de 2022 a PS5 y PS4, pero también llegará a Steam y otras plataformas a mediados del año que viene.

One Last Breath

Una aventura única, en un mundo devastado encarna la naturaleza y enfréntate a un mundo muerto que lucha por vivir. One Last Breath está desarrollado por Moonatic Studios y llegará en 2022 a PS5 y PS4, también a otras plataformas aún por anunciar.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey

La curiosa aventura de acción de The Not So Great Team, Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey, nos hará investigar la desaparición del padre de la protagonista mientras acabamos con los enemigos que se nos crucen en el camino. El título llegará a PlayStation y Steam en 2022.

System of souls

Chaotic Lab presenta un juego de puzles en primera persona que se asemeja mucho a la estética de Portal: System of Souls. El juego se lanzará en PS4 y PS5 en 2022.

Ahora vamos a repasar los últimos lanzamientos de PlayStation Talents:

Insomnis

La aventura de terror en primera persona de Path Games, Insomnis, se centra en la resolución de puzles en una atmósfera opresiva y oscura.

Neon Hat

Compatible con VR, Neon Hat es un juego 3D VR de carreras en un mundo de luces de neón donde podrás moverte a grandes velocidades con una movilidad espectacular. El juego ha sido desarrollado por Entalto Studios.

Probe: A Game Dev Experience

La experiencia de crear un videojuego, el videojuego. Ponte a los mandos de un especialista en el campo y aprende los secretos de como crear un videojuego. El título es compatible con VR.

Ahora volvemos a las novedades presentadas durante el evento:

Twogether: Project Indigos

El primer capítulo de Twogether: Project Indigos llegará a PlayStation el 23 de noviembre de este mismo año. Estamos ante un juego de puzzles, en el que tendremos que ayudar a dos niños con poderes a escapar de un laboratorio.

Nuclear Corps

Jokoga Interactive presenta un título de acción con veteranos luchando contra mutantes en Fukushima. Por el momento, no hay mucha más información que dar sobre este Nuclear Corps.

Operation Highjump: The Fall of Berlin

El juego de acción en 2D que recrea las batallas más famosas e importantes de la Segunda Guerra Mundial desarrollado por Mansion Games, Operation Highjump: The Fall of Berlin, llegará próximamente a PS4 y PS5, entre otras plataformas.

Do Not Open

La experiencia survival horror con un fuerte énfasis en los desafíos de puzles, similares a una escape room, desarrollada por Quasar Dynamics, Do Not Open, llegará a PS4 y PS5 en 2022. También será compatible con VR.

Way Down: The Videogame

Mediaset Games y Gammera Nest presentan el videojuego de la película Way Down, que hace nada que se ha estrenado. La verdad es que, el tráiler que mostraron no deja muy buen sabor de boca.

MalNazidos

Al igual que Way Down, MalNazidos (sí, está bien escrito) también recibirá un videojuego basado en la película por parte de Mediaset Games y Gammera Nest. Y al igual que el anterior, tampoco es que de muchas esperanzas de encontrar un juego muy fino.

Los tráilers de estos títulos de Mediaset Games los podréis ver en el vídeo del evento que os dejaremos justo debajo de este resumen, ya que no hay avances sueltos de los juegos, algo comprensible teniendo en cuenta como se ven.

Unmemory

El punto medio entre la literatura y el juego. Unmemory presenta una nueva forma de contar una historia que requiere de leer para superar acertijos y seguir avanzando en una trama de puro thriller. El título ya estaba disponible en PC y en dispositivos móviles, ahora se espera su llegada a PlayStation.

Wukong

El simio más famoso de la cultura de los videojuegos (que no es Donkey Kong) hace aparición en el título de A Tale of Games, desarrolladores de Wukong. Aún no tiene una fecha de llegada, pero tenemos el tráiler que podéis ver justo debajo de estas líneas.

Evil Below

Estamos ante un título de terror en primera persona desarrollado por Fire Raven Studios, en el que, a partir del año que viene en PS4 y PS5, además de en PC; tendremos que sobrevivir usando el combate y el sigilo en un bosque.

Live or Die – Battle Royale

El planeta Tierra tal y como lo conocemos ha sido desolado, su afán por consumir ha agotado todos sus recursos. Así que, es hora de buscar una nueva alternativa. Esta es la premisa de este Live or Die – Battle Royale, el juego de LoftGames que, con loca propuesta, llegará a PS5 y PS4.

Premios PlayStation-Finalistas

Junto con todos los tráiler ya mostrados, en este The Moment by PlayStation Talents se dijeron los finalistas de la octava edición de los Premios PlayStation, que son los siguientes:

  • The Occultist, de Pentakill Studios
  • Dead Bird, de Dead Bird
  • Azra, de Team Panda
  • Hyperstacks, de Squirrel Bytes
  • WARRIOR SPIRIT, de Maykeys
  • Shadow of Babel, de Pemperor Games
  • SteelBound, de Ishtar Studios
  • Spatium Inter Nos, de Space Onion
  • Little Greatness, de Moon Cheese Studio
  • Dark Life Excalibur, de ZERO Studios
  • Neon Blood, de ChaoticBrain Studios
  • Melodia, de The Warehouse Games
  • The Silent Swan, de Studios Circenses

Y con ello, terminamos el resumen de este The Moment by PlayStation Talents. Un evento muy cargado de juegos nuevos ya disponibles y por llegar, con una gran variedad entre estos. Ahora si, todo lo que os hemos contado lo podéis ver con vuestros propios ojos. Os dejamos con el evento de PlayStation Talents.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s