La misma junta que sigue apoyando a Bobby Kotick como presidente

Casi no cierra ningún día sin su novedad en el caso de la discriminación, el abuso laboral y el acoso sexual en Activision Blizzard. Después de que los respectivos presidentes de los tres grandes del mundo del gaming, Xbox, PlayStation y Nintendo, pronunciasen su preocupación por el asunto, Activision Blizzard ahora afirma haber hecho un paso adelante en su proceso de mejora.

En una nota de prensa reciente, la empresa habla de la creación de un comité laboral nuevo que se encargará de «supervisar el progreso de la compañía en implementar con éxito sus nuevas pólizas y los nuevos procedimientos y compromisos, para mejorar la cultura de trabajo y eliminar todas las formas de acoso y discriminación en la compañía.»

No obstante, los dos líderes actuales del comité en su nacimiento son Dawn Ostroff y Reveta Bowers, las únicas mujeres de la junta directiva que, como os informamos la semana pasada, se pronunció íntegramente a favor del presidente de la empresa Bobby Kotick, quien supo durante años de las denuncias de abuso sexual y no informó a la junta.

En el mensaje mencionan también que quieren contratar a un «nuevo y diverso director para unirse a la junta» y reiteran su acuerdo con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos. Según este, Activision Blizzard contratará, además, un coordinador de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Explican que «el comité laboral interactuará regularmente con el coordinador y un asesor de Igualdad de Oportunidades en el Empleo independiente, que será involucrado de manera consistente con el acuerdo.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s