Vince Zampella supervisará la franquicia de Battlefield y todos sus próximos pasos

Parece que Electronic Arts y DICE quieren que Battlefield se convierta en un universo interconectado con varios estudios y juegos implicados, del cual aún no tenemos demasiados detalles. Eso si, los primeros movimientos en la compañía ya se han empezado a producir, ya que el director general de la saga de shooters, Oskar Gabrielson, abandonará el estudio a finales de este mismo año, después de nueve años y medio.

Esta información proviene de una charla que han mantenido desde la propia DICE con GameSpot. En dicha conversación, estuvieron hablando de los cambios que se iban a producir en sus equipos de desarrollo y en el devenir de la saga Battlefield. Como ya hemos mencionado, uno de esos cambios es la marcha de Gabrielson, por lo que Rebecka Coutaz, exdirectora de Ubisoft Annecy, será la siguiente directora general en DICE.

Otro de los movimientos de la reestructuración dentro de la compañía es el que involucra a Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, que se ocupará de supervisar la franquicia de Battlefield. Esto significa que estará al mando de las próximas actualizaciones de Battlefield 2042, entre otros títulos ya estrenados, y de los próximos proyectos que se desarrollen bajo este nuevo universo interconectado.

Por otra parte, y siguiendo con la reestructuración de la compañía, el cocreador de la saga Halo, Marcus Lehto, se encargará de liderar un nuevo estudio de desarrollo en Seattle. Al parecer, este nuevo equipo se encargará de crear más experiencias narrativas y con un gran peso en sus historias para el universo desarrollado alrededor de Battlefield. Además, también se ha indicado que Ripple Effect está trabajando en un nuevo juego de la franquicia, del que no se conocen más detalles aún.

Con todas estas cartas sobre la mesa, y con la salida ya anunciada del director de diseño de Battlefield 2042, queda claro que pretenden expandir la franquicia de Battlefield a unos niveles desconocidos para la saga. De hecho, el propio Zampella ya ha avisado de que próximamente se publicarán varias ofertas de empleo, ya que para poder abarcar todo lo que tienen en mente necesitarán varios refuerzos.

Dicho todo esto, os dejamos con el tráiler de la última, y algo desafortunada, entrega de la saga Battlefield, Battlefield 2042.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s