Ha fallecido a los 78 años en Japón

Masayuki Uemura ha fallecido en Japón a los 78 años, y así lo ha afirmado Archipel. Estamos hablando de una de las figuras claves de la industria del entretenimiento digital e interactivo, recordado por ser el creador de NES y Super Nintendo.

Uemura comenzó su andadura en Nintendo por el año 1972, cuando la empresa aún seguía enfocada en los juegos de mesa. Con su llegada a la gran N, Uemura se incorporó al equipo de Gunpei Yokoi para poder desarrollar juguetes. Este movimiento lo llevó a poder introducir sus conocimientos de ingeniería para ayudar a la compañía a meterse en el mundo de los videojuegos. De este modo, nació Nintendo Entertainment System (NES), y más tarde llegaría SNES.

Masayuki Uemura se retiró de Nintendo en 2004 y pasó a ser profesor en la universidad de Ritusmeikan. Sin duda, ha dejado una gran huella en la industria como uno de los genios del mundo de los videojuegos. A lo largo de estos años, también ha ido dejando algunas declaraciones bastante curiosas, como que la idea de desarrollar NES surgió en una noche de fiesta, por ejemplo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s