Los premios dedicados a lo mejor de cada año en la literatura de ciencia ficción y fantasía han sacado un hueco para la obra maestra de Supergiant Games

Pues si, Hades, uno de los mejores juegos de 2020 (y para muchos de 2021, teniendo en cuenta que este año llegó su versión para consolas Xbox y PlayStation), sigue ganando premios. Ahora, el juego de Supergiant Games ha visto premiada su narrativa con un premio Hugo, un galardón que destaca cada año lo mejor dentro de la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Exacto, no son premios dedicados a videojuegos, pero este año se ha creado una categoría dedicada al medio de manera excepcional, aunque están pensando en incluir esta categoría de forma permanente en el evento anual. Por lo tanto, y como habéis leído en el titular, Hades se ha convertido en el primer videojuego de la historia en ganar un premio Hugo.

«Desde principios de 2020, muchos de nosotros hemos pasado más tiempo jugando del que jamás hubiésemos pensado» decía Colette Fozard, la copresidenta de los premios Hugo. «Este premio da una oportunidad a los fans de celebrar los juegos que han sido importantes, que nos han traído alegrías y han sido excepcionales este último año».

Como dato importante, Hades se llevó el premio estando nominado junto a Final Fantasy VII Remake, Blaseball, Animal Crossing: New Horizons, Spiritfarer y The Last of Us Parte 2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s