El hipotético cambio en el hipotético desarrollo del hipotético juego

Recientemente, os informamos de los rumores de que Sony habría cambiado el equipo de desarrollo responsable del nuevo juego de Twisted Metal que estarían preparando. Los compañeros de VGC ahora afirman conocer el nuevo estudio al mando del proyecto. Según explican, se trataría de Firesprite, quienes fueron adquiridos por Sony en septiembre del año pasado. Anteriormente, el proceso estaba en manos del equipo detrás de Destruction AllStars llamado Lucid. Aunque las fuentes de VGC no han dado razones concretas para justificar el cambio, una de ellas ha señalado que la recepción negativa de Destruction AllStars podría haber estado relacionado con ello.

Mientras los rumores se siguen amontonando, recordamos que la propia existencia de un nuevo juego de Twisted Metal todavía no se ha confirmado de forma oficial. La conversación empezó en el pasado septiembre, cuando Jeff Grubb de GamesBeat afirmó en un programa de video de Giant Bomb que Sony estaría preparando una nueva entrega en la saga. En la misma grabación contó que se trataría de una parte del plan de Sony de expandir sus estrategias de lanzamientos de juegos, para sincronizarlos con proyectos de cine y televisión.

En efecto, a principios de 2021, Variety confirmó que una serie de acción y comedia, basada en la franquicia Twisted Metal y con los guionistas de las películas de Deadpool, está en producción. Los rumores de un posible remake de The Last Of Us, un tema sobre el que reflexionamos en este artículo, junto a la confirmada serie de HBO que volverá a presentar su narrativa en un nuevo formato, podrían ser otro indicio del propósito de Sony.

Un argumento adicional que podría indicar la veracidad de los reportajes es el cambio de estudio reciente de Matt Southern. Anteriormente trabajaba como director de varios juegos en Lucid, pero este mismo mes, como muestra en su LinkedIn, ha sido fichado para una posición igual en Firesprite. Ciertamente esto no se puede considerar una confirmación, pero existe la posibilidad de que Southern estuviese en la dirección de la creación del nuevo Twisted Metal y que se hubiese mudado juntamente con el proyecto a Firesprite.

Twisted Metal es una saga longeva de Sony que se basa en una jugabilidad de conducción y acción, con mucho énfasis en la destrucción de objetos con armas como proyectiles y minas. Tuvo su inicio en 1995 en la primera plataforma PlayStation, mientras que el último título, llamado Twisted Metal PS3, se publicó en la consola del mismo nombre en 2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s